rallas en inicio e imagenes de iconos que desaparecen

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows XP

leonado

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano porque estoy un poco desesperado...

Resulta que desde hace un mes mas menos mi ordenador al iniciarse hace cosas muy raras:salen infinidad de rallas blancas y negras en la pantalla. A veces se bloquea y tengo que reiniciar (la mayoría de las veces al hacer esto ya desaparecen esas rallas, pero otras veces no). Además, lo último es que las imágenes de los iconos desaparecen, solo se lle el texto, nombre de la carpeta, programa..etc. Me han dicho que probablmente sean problemas con mi tarjeta gráfica (es la ATI MOBILITY RADEON X600),la cosa es que cuando intento actualizar los drivers me dice que no puede... Cada día me sale un error distinto, a veces dice que el ordenador ha entrado en un bucle infinito que no se qué...

El ultimo ha sido este:
Aplicación con errores: hpsysdig.exe, versión: 1.6.0.0, módulo con error: unknown, versión 0.0.0.0, dirección de error 0x00000000
Alguien sabe que es hpsysdig.exe?

También hoy me ha salido este error:

"El proveedor de tiempo NtpClient: ocurrió un error durante la búsqueda DNS del homólogo configurado manualmente "time.windows.com,0x1". NtpClient volverá a intentar la búsqueda DNS en 15 minutos. El error era: Se ha intentado una operación de socket en un host no accesible. (0x80072751) "
Lo raro de todo, es que una vez que se inicia bien el ordenador no vuelvo a tener problemas, exceptuando, claro, lo de elos iconos....

Si alguien me puede ayudar, ahora mismo no puedo formetear el ordenador y temo que la cosa se convierta en mas grave y se me joda algo importante. El ordenador es un portatil y no tiene mas de 7-8 meses...

Muchas gracias a todos, y deciros solo que cualquier aportacion es buena...

Leonado

seto-kaiba-JF

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, una pregunta amigo has intalado algún programa antes que te apareciera esto?
Te puede estar sucediendo porque hay algún programa que no es compatible con Windows

Prueba a desinstalar el programa que no esta bueno si es eso ?

Si no sigue preguntando hasta que laguien te de lo respuesta
Saludos

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Aplicación con errores: hpsysdig.exe, versión: 1.6.0.0, módulo con error: unknown, versión 0.0.0.0, dirección de error 0x00000000

Alguien sabe que es hpsysdig.exe?

Es el ejecutable de un programa que trae el CD de instalación de la impresora HP diagnósticos del sistema y que no es necesario instalar.

Desinstálalo y ve si ello resuelve tu problema.

También deberías de descargar los últimos drivers de tu gráfica y actualizarla.

Un saludo, jbex

leonado

Nuevo Miembro
Miembro
muchas gracias lo primero!!!

pues te cuento, que días antes instale el dichoso Windows XP 2, pero todo parecia ir bien, cuando empezo a pasar lo delas rayas, el mensaje de que el pc había entradi en un bucle infinito y todo lo que siguio....restauré el pc a unos cuantos días anteriores (no del xp2) pero todo sigui igual...

La tarjeta gráfica no me deja actualizarla.... y de vez en cuando me da errores de otro tipo muy tontos..... a veces me sale una pantalla azul diciendome wue el error esta en el driver ati2dvag.... pero no se que hacer, estoy mas que perdido...

leonado

Nuevo Miembro
Miembro
Que sé que soy muy pesado, pero a nadie se le ocurre que es lo que le puede pasar al portátil?

Desde hace 3 días, cada vez que lo enciendo, se me inunda todo de rayas negras y blancas, hasta que el solo se apaga y sale pantalla azul diciendo que windows se ha recuperado de un grave error, dice que un dispositivo o su unidad no se han cargado correctamente, y comienza el volcado de la memoria física... (que tampoco sé que es eso)...total que una vez que ha acabado el volcado ya se reinicia y todo bien... bueno, una vez más, todo bien excepto los iconos, es decir, que no salen rayas, pero las imagenes de los iconos siguen sin aparecer...no de todos... creo que es algo aleatorio,...pero de muchos iconos no hay imagen....

please, please,....

jbex

Administrador
Mira en los logs de errores a ver si te indica cual es el problema, aunque por los datos que diste, todo hace indicar que es la grafica.

Para actualizar el controlador de tu grafica, lo primero es descargarte el driver apropiado, descárgate el Everest Home Edition, el te dirá que gráfica (marca y modelo) y la url de donde descargarte los controladores.

Un vez descargados, solo es ejecutarlo si lo bajas completo, con los añadidos (suele ser un exe), o vas a Panel de control->Sistema->pestaña hardware->botón Administrador de dispositivos->Adaptadores de pantalla-y hay tendrás tu grafica, la señalas clic derecho y actualizar controlador.

Si no te es posible por que indicas que te manda un error, entra en modo a prueba de fallos Como reiniciar en modo a prueba de fallos y realizas los pasos que te mostré anteriormente.

Un saludo, jbex

leonado

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias, de nuevo,

he hecho todo lo que me habeis dicho, pero el problema persiste....lo raro de todo esto es que NO ME DEJA ACTUALIZAR LOS DRIVERS DE LA TARJETA. Mi tarjeta es una ATI RADEON X600 y me he ido numerosas veces a la pagina de ATI para actualizarla, pero cuando va a instalarla, me dice que no puede hacerlo porque no encuentra el hardware o el software necesario para hacerlo...... puedes saber por qué?

Cuando actualizo los controladores desde sistema, me dice que ya están actualizados todos los controladores...

Los iconos me siguen apareciendo sin imagen...como sin defiir, aparecen unas barras blancas como dentelladas...

Qué será?

jbex

Administrador
No se si desinstalaste el software de la impresora o no.

Me da que no descargas el driver adecuado para tu tarjeta marca y modelo con el sistema operativo.

Debes de comprobar que sea para tu modelo y que sea para tu sistema operativo.

Un saludo, jbex

leonado

Nuevo Miembro
Miembro
no lo he desistalado porque no lo encuento por ningún lado....no aparece

y en cuanto a la tarjeta... estoy seguro de que es la ati radeon x600... e instalo las actualizaciones desde la pagina ati para Windows XP y mi modelo....

puede haber una causa para esto? la causa es que no tengo el software o el hardware necesario

en ese sentido, estoy haciendo las cosas correctamente

gracias de nuevo

jbex

Administrador
Si estas seguro de que son los correctos, puedes hacer una cosa, desinstala el controlador de tu gráfica y mira si así te lo deja instalar.

Si ni por esas deberás de hacerlo entrando a modo de prueba de fallos

Un saludo, jbex

leonado

Nuevo Miembro
Miembro
Pues muy bien lo has dicho, ni por esas...

Los últimos días la cosa va a peor.... en el centro de ayuda, el error que me da es este...

"El controlador ati2dvag del dispositivo display \Device\Video0 se ha quedado bloqueado en un bucle infinito. Esto normalmente indica un problema con el dispositivo en sí o con el controlador que programa incorrectamente el hardware. Compruebe con el fabricante del dispositivo de hardware para obtener actualizaciones del controlador"

Se queda colgado y he de reiniciarlo, a veces hasta dos veces para que arranque normal...

sigo sin solucionarlo..porque sigue sin dejar instalarme las actualizaciones

Gracias again

Leonado

leonado

Nuevo Miembro
Miembro
acabo de volver a intentar instalar las actualizaciones y tampoco me deja, sin embargo el mensaje de error que me da, ahora es otro, igual os dice algo:

"setup was unable to complete the installation. try to setup your display adapter with a standard vga driver before running setup"

vuelvo a insistir en que todas las aportaciones son buenas.

otra veces, me da error porque dice que "video driver not found"

mil gracias

leonado

Nuevo Miembro
Miembro
Nuevos datos:
Muchas gracias lo primero, el dispositivo que me da error es el ati2dvag, que es justo el controlador del hardware... segun el everest, ese disposituvo aparece en DirectXvideo…
Ah otra cosa, también en ese programa, en los dispositivos PCI, dice que:
Bus 1, Dispositivo 0, función 0-ATI Mobility Radeon X600 (HP) Video Adapter,
que ponga dispositivo 0 y función 0 es normal? es que como ya comenté, lo que me dice al intentar instalar los drivers de ati es que "video driver not found"
Agradezco mucho cualquier ayuda...
Leonado

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Tienes que elgir la opción "Notebooks with ati graphics" en donde sale la X600 que nos comentas, pero no en la opción Radeon, te dejo una imagen.

Imagen Perdida/Rota

Cual descargaste tu?

Saludos.

Damien

Nuevo Miembro
Miembro
¿Y te estás descargando el controlador para una Mobility Radeon?

Radeon:

aticatalyst36di-1.jpg

Mobility Radeon

Imagen Perdida/Rota

Enlace: ATI Customer Care>Drivers and Software>… https://support.ati.com/ics/support/default.asp?deptID=894&task=knowledge&folderID=27

...Windows XP Drivers and Software>Notebooks with ATI Graphics>Catalyst Mobility 6.1 for Windows XP

aticatalyst21mzth-1.jpg

Pero al final tienes otro enlace:

Assistance for non-supported Notebook Manufacturers and System Integrators

Imagen Perdida/Rota

...que te conduce a:

The following manufacturers have chosen ATI's Mobility™ Radeon® X600. http://www.ati.com/buy/onboard/mobile/mobilityradeonx600.html

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie