Recalentamiento del pc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jamila

Miembro
Miembro
Hola tengo un portatil y parece que cuando se recalienta se apaga y ahora con el tiempo del calor no se si por la temperatura o algo se apaga mas amenudo. Hay algun programa o alguna forma que no pase?
Gracias!
 

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Hola jamila,

Te hago una consulta...
*Utilizas algún tipo de disipador con la notebook? como por ejemplo una base cooler?
*Los ventiladores (o coolers) de la notebook normalmente al ser mas pequeños que los comunes que utilizamos para equipos torres, suelen tener mas polvo que estos, limpiarlos normalmente no es muy complicado, solo basta con quitar la tapa trasera del portatil, y con un aire comprimido removedor de particulas apuntar hacia el ventilador.

Saludos
 

jamila

Miembro
Miembro
Hola, no se que es eso la verdad, lo que si suena muy fuerte el ventilador y como mire varias cosas a la vez empieza a ir mas fuerta y termina por apagarse
 

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
en ese caso estimo que es porque debe tener polvo en el ventilador. Como te comenté en mi primer post, lo ideal seria darle un mantenimiento al equipo (pero a nivel hardware) osea limpiando los ventiladores desde adentro.

Lo que se refiere a base con cooler es literalmente eso... una base con dos o mas ventiladores que refrigeran la notebook, suelen ser baratas y útiles.

Saludos
 

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Muevo el tema a Hardware. Cualquier duda que tengas avísanos y confirmanos como sigue el tema así o lo continuamos o lo damos por cerrado.

Saludos
 

jamila

Miembro
Miembro
Hola, ya lo he limpiado el ventilador, pero sigue haciendo el mismo ruido, puede ser algo de la temperatura? porque ahora con el calor del verano parece se apaga mas amenudo, hay algun programa que se puede solucionar o algo,? Gracias.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jamila.

Tal como dice el compañero es muy posible que la suciedad fuese la culpable del recalentamiento del portátil, y si se apaga es por seguridad y evitar que algo se queme irremediablemente. No hay programa alguno que pueda evitar el sobrecalentamiento, pero sí lo hay para conocer y monitorizar las temperaturas y ver si realmente es la causa, si te es posible descarga este pequeña herramienta: SpeedFan

Otra causa de esos apagones repentinos podrían ser debidos a fallos en la memoria Ram, tal vez deberías hacer una comprobación de la misma y ver si todo está bien o debes sustituir la tarjeta de memoria, poco te cuesta comprobarlo:

Diagnosticar y comprobar fallos de memoria RAM en Windows 7

S
aludos, Kbite
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jamila.

Pues la Ram no es el problema, verifica las temperaturas con el SpeedFan para ver si son muy altas.

Un portátil es muy difícil de abrir, tal vez debiera ser un técnico el que hiciese una buena limpieza interior, causa común del sobrecalentamiento, y ver si se debe cambiar la pasta térmica del procesador ... disipador ... y todo aquello que genere altas temperaturas.

Prueba a colocar alguna cosa pequeña bajo el portátil, un gomas de borrar, unos lápices ... para aumentar el espacio de refrigeración de las ranuras de ventilación de la base, poco más podrás hacer.

Saludos, Kbite
 

jamila

Miembro
Miembro
hola no se bien como va el programa porque las barras no terminan de llenarse como que va subiendo a cada rato, te pongo lo siguiente que pone;
Hd0 ; 47C
TEmp1;100C
CORE0:91
CORE1;93
Antes con el programa en HD0 ponia una flecha roja y luego se apago.
Si el pc lo tengo levantado un poco con lleros para estar subido un poco.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, las temperaturas son bastante elevadas, demasiado diría, si las toberas OTES del sistema de refrigeración están limpias, hay que tener en cuenta que la parte donde se ensucia mucho en los OTES es en la salida, es común que se malinterprete con el tema de limpieza del ventilador, cuando se debe limpiar la tobera de extracción, lo comento por si las dudas para que quede claro para el que no sepa.

Si el OTES esta limpio y hay aun excesiva temperatura, podría haber un problema en la grasa disipadora que esta entre el disipador y el procesador, originalmente la grasa o pasta es un stick pastoso de un compuesto similar a lo que se compra en las casas de electrónica, ese stick con el tiempo y el calor se va secando al igual que la grasa disipadora y pierde sus propiedades.

A lo que voy es que podría ser que la pasta original este seca y por ende el calor no se transmite al disipador correctamente y haya que remplazar por pasta nueva, esto es una posibilidad, no digo que sea, remplazar esa pasta debe hacerlo alguien que sepa o bien saber hacerlo porque el asunto no es sacar los tornillos, sino despegarlo de los chips porque la pasta actúa también como un pequeño pegamento, (Jamas enroscar para despegar porque así se daña el chip)

Saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie