Recomendacion para comprar ordenador portatil o chromebook?

NovatoPerdido

Nuevo Miembro
Ayuda… para expertos informatica, mi hija 16 años, necesita un pc para clases online y llevarlo para todos lados, etc…
Cual me recomendaríais que le sirva para años, ligero, calidad, etc…
Portátil o Chromebook ???
Yo siempre he sido de Toshiba, pero ahora no se como están…

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
No dices de que presupuesto dispones, pero si es solo ofimática, navegar, correo, etc y llevarlo encima creo que uno de los siguientes te valdría:
Portátil - Huawei D 14, 14" Full-HD, AMD Ryzen™ 5 3500U Mobile Processor, 8 GB, 512 GB SSD, W10 Home
Portátil - Huawei MateBook D15, 15.6" FHD, Intel® Core™ i5-10210U, 8 GB, 256 SSD, W10
Portátil - Lenovo Ideapad 3 15IIL05, 15.6" Full-HD, Intel® Core™ i5-1035G1, 8 GB, 512 GB SSD, W10 Home
Portátil - HP Laptop 15s-fq2003ns, 15.6" FHD, Intel® Core™ i5-1135G7, 512GB SSD, 8GB, W10 Home
Todos ellos los puedes encontrar en el rango de 600 a 800€
Dispones de muchas marcas y precios, pero yo iría a por un Ryzen 5 y que no pese mas de 1.5/2 KG si el disco duro es SSD NVMe mejor.
Casualidad que mañana paso a recoger el que hemos comprado para una sobrina, este es por si te sirve de ayuda:
Asus Laptop M509DA-BR198T Ryzen 5 3500U/ 8GB/ 512GB SSD/ 15.6"/ Win10
CPU: AMD® Ryzen R5 3500U APU (4 Núcleos, 8 Subprocesos, Caché: 4MB Level 3, 2.1GHz hasta 3.7GHz, 64-bit)
RAM: 8GB (4GB + 4GB [EN PLACA]) DDR4 2400MHz
Almacenamiento: 512GB SSD M.2 PCIe® NVMe
Unidad Óptica: No incluye
Gráfica: AMD® Radeon Vega 8 Graphics
Pantalla: 15.6" (39,62cm) LED Retroiluminado / 60Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / 200nits / HD (1366x768/16:9) / Antirreflejos / NTSC:45%
Conectividad y redes: Wi-Fi 5 (802.11ac) 1x1 / Bluetooth® 4.1
Conexiones:
2 x USB 2.0
1 x USB 3.2 Gen1
1 x USB-C® 3.2 Gen1
1 x Conector de Audio Combinado Auriculares/Micrófono 3,5mm
1 x HDMI 1.4
1 x Lector de Tarjetas
1 x Bloqueo de Seguridad Kensington
1 x Entrada de Corriente
Sistema operativo: Windows 10 Home
Batería: 32Wh, 2 Celdas, PolÍmero de Litio
Dimensiones: 360 x 235 x 22,9 mm
Peso: 1.9 Kg
Color: Gris Pizarra
Precio: 595€
Un saludo

NovatoPerdido

Nuevo Miembro
Muchas gracias caballero es un honor tratar con usted y me sea de ayuda!

Una duda, puedo abrir otro tema sobre un movil mio en seccion (que no se donde este el subforo) y me analizais unos informes de error de androis sua logs?

NovatoPerdido

Nuevo Miembro
Una duda mas, veo que no se puede editar el post, una vez publicado la respuesta, alla voy algo que se me ha olvidado:

La duda también era entre un portátil o un chromebook, ella viene de usar uno toda la eso, de la marca google. Pero no tiene disco duro y pantalla pequeña. Tema todo en la nube no me queda claro. Aunque dicen que será el futuro inmediato

Contéstame a las dos respuesta si eres tan amable!

NovatoPerdido

Nuevo Miembro
ah, y lo de siempre mejor procesador intel o asus???
Lo de la pantalla retina merece la pena???
O Si es mejor o mirar en otras web tipo media market, pcgreen, etc???

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
La duda también era entre un portátil o un chromebook
Eso queda a vuestro gusto y necesidades de movilidad y presupuesto.
ah, y lo de siempre mejor procesador intel o asus???
Los procesadores para portátiles normalmente son Intel, AMD o ARM de Apple, aunque existen mas marcas de procesadores estas son los que veras en el 99% de los portátiles a la venta para hogar. Asus es una marca cómo Appel, Samsung, Nokia, etc
Lo de la pantalla retina merece la pena???
No se decirte si merece la pena, nunca he usado tecnología de Appel (Ni móvil, ni Tablet, ni portátil ni equipo sobremesa). Retina Display es una marca comercial de Apple para referirse a las pantallas de alta densidad de píxeles fabricadas y desarrolladas por Sharp y otras compañías como LG, Japan Display o Samsung, para ser utilizadas en sus dispositivos y están basadas en la tecnología IPS.

Arriba Pie