Recomendaciones antes de estrenar un nuevo equipo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Recomendaciones antes de estrenar un nuevo equipo.

Algo normal y lógico es que, cuando estamos ante nuestro nuevo equipo, tengamos alguna prisa por ponerlo en marcha y comprobar su funcionamiento, pero lo aconsejable, antes de comenzar a trabajar con el nuevo PC es seguir unos pasos que ayudarán a la seguridad y eficacia del equipo, veamos.

Instalemos todas la actualizaciones disponibles.

Como podemos suponer tanto el sistema operativo como las aplicaciones iniciarán sin actualización ninguna. Por lo tanto es lo primero que haremos, acudir a Windows Update para que se nos descarguen todos los parches disponibles para nuestra versión de Windows, puede parecer de poca importancia pero es muy aconsejable hacerlo.

Eliminar todas las aplicaciones del fabricante (bloatware).

Los fabricantes de equipos de marca tienen la costumbre de incluir junto al sistema operativo algunas aplicaciones propias o de terceros que no dejan de ser un incordio por su poca o nula utilidad, además de consumir unos recursos que nos pueden ser necesarios para nuestras tareas, por ejemplo el antivirus de "prueba y de pago" que casi nunca vamos a utilizar. Repasar las aplicaciones del fabricante y desinstalarlas es lo recomendable.

Tomar alguna fotos.

Es bueno el tomar alguna foto de la pegatina que se encuentra en la torre CPU donde consta la clave de nuestro Windows con sus números de serie, producto, documentación de la garantía, y todo aquello que creamos que nos puede ser util en el futuro, nunca se sabe si nos harán falta estos datos.

Instalemos un antivirus de nuestra confianza.

Previa desinstalación del antivirus incorporado por el fabricante, debemos instalar un antivirus en el que confiemos, esto hará que nuestra navegación y uso del equipo sea más seguro, esencial este punto.

Probemos el hardware del nuevo equipo.

Esto es aconsejable sobre todo en equipos que hayan sido "montados" por piezas. Esta comprobación podemos hacerla desde el Administrador de dispositivos y verificar que los controladores (drivers) están actualizados y funcionando perfectamente, en caso contrario deberemos actualizarlos.

Crear los discos de recuperación el fabricante.

Prácticamente todos los fabricantes nos dan la posibilidad de crear los discos de recuperación (recovery) con los que recuperar el equipo a su estado de fábrica en caso de fallo grave del sistema, consideremos este paso casi como imprescindible para ahorrarnos males de cabeza en el futuro y reinstalar Windows para dejarlo en el estado en que compramos el equipo.


Leernos la garantía y guardarla en lugar seguro.

Deberemos acceder al la web oficial el fabricante para registrar nuestro equipo y poder hacer valer la garantía del mismo en caso necesario. En caso de ser un equipo "montado" guardaremos las garantía de los componentes instalados, placa base, tarjeta gráfica, etc. y tener a mano la garantía aque el establecimiento vendedor está obligado a facilitar.

Guardar la clave de producto de nuestro Windows.

De no tener visible la pegatina con la clave de producto de nuestro Windows podemos utilizar una aplicación como ProduKey para que nos facilite todas las claves, tanto de Windows como de las aplicaciones instaladas, esto nos evitará olvidos y problemas.

---------------------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie