Red win98+win2000+winxp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

uliano_v

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayuden:

para empezar tengo una red punto a punto con 10 pc en win98, en dos grupos de trabajo, las cuales trabajan de maravilla, no he tenido problemas de ningún tipo.

hemos agregado nuevos PCs uno con win2000 profesional otra con win2003server(configurada como estacion de trabajo), y otro con winXP sp2 , a estas maquínas las he puesto en otro grupo de trabajo, digamos grupo3, he desactivado el fire wire de la XP y en la win2003, pero la win 2000 no tiene esa opcion, con lo cual me ha traido una serie de problemas:

* primero: algúnas de la pc con win98, no las ven en el grupo de trabajo a una de ellas y otras a ninguna. otras que si las ven pero cuando tratto de acceder a sus recursos compartidos me muestran este mensaje:

debe suministrar una contraseña para establecer esta conexion:

recurso: \\win2000\ipc$

y me sale un recuadro en el cual debo ingresar una contraseña.

* a la que tiene insatalado el Windows XP si pueden acceder todas pero solo después que le comparti una carpeta, y ahora si puede compartir su recursos a todas las pc incluidas las win2000 y la win2003. pero no puede acceder a estas ultimas y sale una ventana donde pongo el usuario y contraseña y no me da acceso, cosa que cuando me presento el mismo cuadro en las pc con win2000 y win2003 si me dio acceso, es decir en el "grupo3" conformada por las win200, win2003 y Windows XP, solo se pueden compartir entre ellas la win2000 y la win 2003.

(estoy utilizando el mismo usuario: Administrador, y ya hice una comprobacion de la ip todas me funcionan bien es decir, puedo hacer ping con todsas las pc desde cualquier pc)

se que este problema es muy copmplicado (bueno para mi lo es) y bastante extenso, pero no se quw hacer para que todo este de maravilla como antes.

que debo hacer? instalar a todas un solo sistema operatico o se puede arreglar con un truco? el problema son las licencias.

espero me puedan ayudar, les quedaria muy agradecido

un saludo cordial

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Para empezar dos cosas:

1. Bienvenido al foro

2. A que te referis con una red punto punto

Porque a mi entender es que, en cada PC tienes dos tarjetas de red y vas uniendo una con otra directamente....

No tienes un switch?

Ahora tu problema es basicamente error en la autenticacion de las PC.

Prueba lo siguiente y me dices...

EJM

PC1 quiere conectar a PC2

PC2 pide una contraseña (la que mencionas)

Desde PC1 ingresa una usuario y contraseña valida de PC2

Aunque esto solamente funcionara entre PCs XP y 2000

Para las w98 necesitas otra estrategia, aunque no es necesario que cambies los OS, aunque si las Pcs lo soportan es recomendable.

Contesta a mi pregunta y lo vemos

Saludos

uliano_v

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Geek, gracias por la bienvenida y gracias por responder mi mensaje tan rapido.

primero: cuando hablo de una red punto a punto, me refiero de una red per to per, o red entre pares. cada pc tiene una tarjeta de red y están conectadas mediante un switch.

segundo: creo que debi ser mas ordenado en mi consulta, ahi va:

tengo 10 pc con win98 en dos grupos de trabajo: grupo1 y grupo2: sus nombres son pc01, pc02 ... etc

tengo ademas un grupo de trabajo llamado grupo3, conformadas por las pc win2000, win2003 y Windows XP, las cuales tienen como nombre el sistema operativo que llevan instalado.

* comencemos con las pc win98, todas tarbajan bien entre si, es decir no tengo problemas para nada, exepto cuando intento conectarme con las pc del grupo3.

cuando intento acceder a los equipos con win2000 y win2003 me sale el siguiente mensaje:

debe suministrar una contraseña para establecer esta conexion:

recurso: \\win2000\ipc$

contraseña:

no se que contraseña poner, y cuando pongo la contraseña de Administrador no me acepta y me sigue saliendo el mismo mensaje.

cuando trato de acceder a la pc Windows XP, si me da acceso pero no me muestra sus recursos ni carpetas compartidas. solo sale la pantalla en blanco como si no hubiese compartido nada.

* dentro del grupo3 (la pc win2000, win2003 y Windows XP), todas visualizan a los grupos y tienen acceso a las pc con win98 y sus recuros compartidos.

las pc win2000 y win2003 tiene acceso a todos las demas pc y sus recursos incluso a la Windows XP, es decir hasta aca no hay problema con el grupo3.

pero con la Windows XP si, ya que al querer acceder a una de las pc del mismo grupo (win2000 y win2003) me sale este cuadro:

conectando con win2003

usuario:

contraseña:

en usuario pongo Administrador y la contraseña y luego me sale el mismo cuadro pero con la casilla de usuario con este texto:

conectando con win2003

usuario: win2003/Administrador

contraseña:

y no me da acceso a la pc solicitada, en este caso la win2003.

PARA RESUMIR LA CONSULTA:

1. como hago parta tener acceso desde mis pcs con win98 a las win2000, win2003 y Windows XP.

2. como hago para que la Windows XP tenga acceso a las pc win2000 y win2003

gracias de antemano.... un cordial saludo

uliano

GeeK

Ex-Mod
Miembro
PARA RESUMIR LA CONSULTA:

1. como hago parta tener acceso desde mis pcs con win98 a las win2000, win2003 y Windows XP.

2. como hago para que la Windows XP tenga acceso a las pc win2000 y win2003

gracias de antemano.... un cordial saludo uliano

Antes que lo olvide, te recomiendo leer estos tutoriales de la academia de redes

Compartiendo carpetas como dios manda

Comprendiendo permisos NTFS

Ahora, tengo que decirte, que nunca lograras funcionabilidad completa al mezclar OS basados en NTFS (2000, XP) con sistemas basados en FAT.

Me gustaría disponer de un poco mas de tiempo para mostrarte algúna estrategia mas completa, pero lastimosamente por ahora simplemente te dire lo siguiente, aunque te prometo que dentro de poco lo hablare en academia de redes detalladamente y con graficos.

De todas maneras esto te va servir como no tienes idea:

1. La autenticacion entre equipos se lleva a cabo utilizando cuentas de usuario existentes en las PCs o con la cuenta de usuario que trabajas actualmente...

Para lograr que todas las maquínas autentiquen sin ningún pero, lo mas fácil es crear la misma cuenta de usuario en todas utilizando ademas la misma contraseña....

El problema no es tanto que las contraseñas y los usuarios sean distintas, creo que no has entendido lo que te dije antes. EJM

Pc1 carga con los siguientes datos US=ADMIN1 PASS=123 (WIN 2000)

Pc2 carga con los siguientes datos US=ADMIN2 PASS=123 (WIN XP)

Pc3 carga con los siguientes datos US=ADMIN3 PASS=123 (WIN98)

Si intentas acceder a PC1 a travez de PC2 se realiza lo siguiente

1. PC2 envia sus credenciales de inicio de sesión locales a PC1 US=ADMIN2 PASS=123

2. Como Pc1 no conoce esas credenciales manda el dialogo de login

3. En el dialogo que aparece en PC2 de PC1 podes poner los siguiente US=ADMIN1 PASS=123 (Que son las credenciales locales de PC1)

4. Dejara utilizar los recursos

En el escenario de PC3 conectando a PC2 existe una diferencia

Cuando PC3 no logra authenticar en PC2 con sus credenciales, el dialogo que abre solamente contempla el password no el USERNAME, por lo cual nunca authenticara ya que asume que existe un US=ADMIN3 que solo existe en PC3.

Por eso la manera mas sencilla de autenticar es:

1. Utilizando la misma cuenta para todos

Osea, que los usuarios trabajen utilizando un mismo US y PASS en cada PC

2. Creando cuentas en todos los PCs

Intenta lo primero y veras como se soluciona todo

Saludos

PD: La estructura de red que tienes se llama estrella

uliano_v

Nuevo Miembro
Miembro
hola y gracias por tomarte tiempo a contestar mis consultas.

voy a hacer lo que me recomiendas de crear un solo usuario para todas las pc tanto las win98 como las demas.

sobre los tutoriales de la Academia de Redes, ya los tengo impresos y aun no llego a la parte que me indicas. voy a apurar la lectura esta noche, para mañana hacer todo lo que indicas.

consultando con algúnos amigos, me dicen que estos problemitas siempre pasan

luego les cuento como me va.

gracias otra vez.

uliano_v

Nuevo Miembro
Miembro
antes de dar a conocer como me fue, quisiera hacer unas aclaraciones mas:

ya termine de leer el manual de la Academia de Redes y me puse a revisar todas las PC para saber que sistema de archivos tenian:

la pc Windows XP tiene fat 32, y la win2000pro y win2003 tienen el ntfs.

bueno segui todas las recomendaciones que me dieron en este foro y segui algúnos de la academia, con lo cual obtube lo siguiente:

* las pc con Windows XP, win2000 y win 2003 ya pueden compartir todos sus recursos, pero la Windows XP frecuntemente ya no tiene acceso a las demas pc, y tengo que reiniciarla varias veces al dia, es por el fat?

* desde las pc win98 ahora si accedo a las pc con Windows XP, win2000 y win2003 con el usuario administrador, pero no me muestran sus carpetas compartidas, como si no tubieran recursos compartidos.

estoy pensando muy seriamente cambiar de sistemas operativos a las pc win98, para evitar estos problemas, pero aun me quedo con las ganas de saber que es lo que sucede y como se podría arreglar.

han sido de mucha ayuda ... gracias Geek

GeeK

Ex-Mod
Miembro
uliano_v dijo:
estoy pensando muy seriamente cambiar de sistemas operativos a las pc win98, para evitar estos problemas, pero aun me quedo con las ganas de saber que es lo que sucede y como se podría arreglar.

han sido de mucha ayuda ... gracias Geek
En mi opinion es lo peor que podrías hacer....

Lo que se me ocurre, es que todavia tienes problemas con los permisos.

Prueba con una carpeta

1. Click derecho

2. Propiedades

3. Seguridad

4. Opciones avanzadas

5. Fijate que los usuarios estén agregados y que la casilla de

Heredar del objeto primario blablablablba este activada.

Te recomendaría que restablezcas los derechos de las carpetas.

Si no sabes como hacerlo, sencillamente copia y pega el contenido en otra parte del disco.

Si solamente mueves no sirve de nada

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie