Reducido número de servidores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cotsandro

Miembro
Miembro
Sin causa aparente me desaparecieron los servidores.
Siguiendo las instrucciones de ese Foro, instalé los servidores por medio del gruk. Mi primera soprpresa fué que sólo se instalaron 12 servidores, cuando con anterioridad tenía muchos más. No sé si eso es normal, o es que he hecho algo mal, aunque he seguido exactamente las instrucciones del Foro.
Adicionalmente, cuando he tratado de utilizar uno de ellos me dice : Precaución eDonkey Server no2 (212.63.206.35:4242).- Your 55480 port is not reachable. Please review your network configuration. Con lo cual el número de servidores utilizables se me reduce todavía más.
Comentarios, por favor.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Cotsandro.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola cotsandro.

Your 55480 port is not reachable
Debes asegurate de que tanto el firewall de Windows como el del router, si dispone de el, tengan abiertos los puertos necesarios.

Hace ya un tiempo que no utilizo los P2P pero tengo entendido que el listado de Servidores de Gruk es muy corto y además el "ipfilter" se encarga de eliminar a unos cuantos mas, y todo por ser algúnos servidores inseguros.

Deberás ir utilizando eMule con lo que te ofrezca Gruk, no corren buenos tiempos para este tipo de descargas.

De todas formas a ver si algún usuario que esté utilizando eMule te puede decir algo más concreto.

Saludos. Kbite

cotsandro

Miembro
Miembro
Hola Kbite.
¿ Cómo me aseguro de que los firewall, tengan los puertos abiertos?
Por otra parte, si por seguridad, el número de sevidores es limitado, procuraré adaptarme.
Gracias por todo.
Saludos.
Cotsandro.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola cotsandro.

Para conceder permisos de acceso a un programa en el firewall de Windows repasa este enlace:

Abrir puerto eMule en Firewall de Windows XP | P2P eMule

Y si utilizas router, y este dispone de firewall, deberás configurar los puertos desde el mismo router, la forma de hacerlo puede variar según el modelo, busca en la web de Adsl Ayuda o en Adsl Zone tu modelo y encontrarás los tutoriales para hacerlo. O tal vez tengas el manual del router y te venga explicado.

Recuerda que los puertos abiertos deben ser los mismos en Windows y en el router y deben ser los que consten en el eMule en el apartado Conexión / Puertos TCP y UDP.

Saludos. Kbite

cotsandro

Miembro
Miembro
Hola Kbite.
Ya me voy enterando.
De todos modos hay un aspecto que tengo confuso. Este tema apareció porque el servidor que elegí, decía que el puerto 55480 no es accesible. Ahora con la información que he recibido sé que el puerto que tengo abierto es el 55780. Yo supongo que cuando conecto un servidor, este busca el puerto que tengo abierto ; no, que yo tengo que abrir el puerto que el servidor me indica- en el caso anterior el 55480-.
Gracias por todo.
Saludos.
Cotsandro.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola cotsandro.

Si las cosas no han cambiado, y creo que no, los servidores se conctan con los puertos que tengas configurados en el eMule y que deben ser los mismos que en los firewalls. No recuerdo que un servidor exigiese para conectarse el tener un puerto específico abierto.

Pero como te dije los P2P están pasando una época difícil y tal vez tengas que adaptarte a lo que te ofrezcan los pocos servidores que están disponibles. O bien buscar alternativas en los clientes de BitTorrent aunque nunca los he utilizado.

Saludos. Kbite

cotsandro

Miembro
Miembro
Hola Kbite.
Cuando selecciono el eDonkeyServer no2, me dice "Precaucion eDonkeyServer No2. Your 55780 port is not reachable.Please review your network config" ; y pasados varios segundos decae por fuera de tiempo. Con los otros sevidores también me dice que el puerto no es accesible, pero sin embargo me conecta.
Por lo visto es un problema exclusivo del eDonkeyServer, pues con otros servidores no lo hace. De manera que tengo mi problema practicamente resuelto.
Gracias por todo.
Saludos.
Cotsandro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie