Reinstalar Windows SIN borrar la instalación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Reinstalar Windows SIN borrar la instalación de Windows anterior, y SIN formatear el disco duro:

En este documento voy a describir cómo reinstalar Windows 98 (aunque también todo esto es aplicable a Windows 95 y Windows ME) de distintas maneras según el objetivo con el que estemos llevando a cabo la reinstalación del sistema.

No perderemos nada del contenido del disco, pero sólo servirá si queremos reinstalar Windows encima del que ya tenemos. No es una "instalación limpia" y por tanto puede no ser útil en caso de reinstalar Windows por fallos o problemas. La configuración del antiguo Windows se conservará en gran medida.

Instrucciones:

1º - Hacer Copia de Seguridad de todo lo importante que se encuentre en las carpetas "Archivos de Programa", "Mis Documentos" y "Windows" por si acaso, aunque no tendría por que perderse nada, ya que no vamos a borrar estas carpetas. También se debe hacer copia de seguridad de todos los archivos de trabajo. Conviene de todas maneras, si podemos, hacer copia de seguridad de TODO el contenido del ordenador, sólo por si acaso, ya que no tendría que ser necesario.

2º - Salir de Windows utilizando la opción Reiniciar el equipo. Al reiniciar el ordenador, veremos la pantalla de arranque de la BIOS (la que tiene el logotipo verde de la EPA, o la marca del ordenador, etc); pulsamos la tecla [SUPR] para entrar al menu de la BIOS. Cuando aparezca este menu (pantalla de fondo azul y letras amarillas, normalmente), nos dirigimos, con las fechas del teclado, a la opción Bios Features Setup y pulsamos [Enter] para acceder a ella. Aparecerá una nueva pantalla con más opciones; entre las primeras, estará Virus Warning Feature: hay que asegurarse que esta opción se encuentra en Disabled, y si no lo está, cambiarla a Disabled situandose sobre ella y pulsando [+] o [-].

Para salir de esta pantalla, pulsamos [ESC]. Cuando hayamos regresado al menu principal de la BIOS (la primera pantalla azul con letra amarilla que vimos), cogemos la opción Save Changes & Quit para guardar los cambios. Aparecerá un cuadro rojo que nos pide que confirmemos esto; pulsamos [Y] y luego [Enter]. El ordenador reiniciará.

3º - Al iniciar de nuevo el ordenador, debemos mantener pulsada la tecla [Ctrl] para que aparezca el menu de arranque de Windows. Cuando aparezca, cogemos la opción Sólo simbolo de sistema. Así el ordenador se iniciará en modo MS-DOS directamente.

4 - Comprobar que se puede acceder a la unidad de CD-ROM. Para ello bastará con insertar el CD-ROM de Windows 98, y escribir D: (cambiando D por la letra de nuestro CD-ROM) y pulsar [Enter]; a continuación escribir DIR y pulsar [Enter]. Si vemos el contenido del CD-ROM, entonces bién. Si no lo vemos o recibimos un mensaje de error, significa que no podemos acceder a la Unidad CD-ROM desde el Modo MS-DOS. Si nos ocurre esto, normalmente, rearrancar el ordenador usando un disco de inicio de Windows 98 nos solucionará el problema.

5 - Iniciar la instalación de Windows 98. Insertamos el CD de Windows 98 y cambiamos a la unidad del CD tecleando D:. A continuación tecleamos INSTALAR para iniciar el programa de instalación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie