reproductor de DVD en portatil lenovo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows Vista
R

Rommel_A

Guest
Hola foreros mi portátil Lenovo con Windows Vista Basic me dice que solo puedo cambiar de region un numero limitado de veces y que al agotarse ya no se podra ni reinstalando el sistema ni cambiando el reproductor de DVD a otra laptop y pues ya se me agotaron.

Mas que nada quisiera una explicación y si se puede alguien que sepa la solución se lo agradecería, esto me preocupa pues quiero vender mi laptop y creo que esa es una desventaja al venderla no...?

Les dejo la imagen...

reproductorth-1.jpg

rioj

Administrador
Administrador

Saludos.

R

Rommel_A

Guest
Hola rioj.. No comprendo, aquí sugieren usar un programa como AnyDVD o RegionFree pero ¿esto no se puede solucionar con el firmware?

¿En si mi problema es del reproductor Software? ¿o del reproductor hardware?

Bien si puedes explicarme en que consistirá la solución al hacer uso de un software de estos, la verdad no entiendo como puede solucionar algo así el problema.

Gracias por tu atención...("a todos aquí")

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Desde luego puedes intentar actualizar el Firmware a ver si te lo soluciona, si es que existe algúno más reciente que el que tienes en este momento, no obstante por lo que veo tú tienes una unidad HL-DT-ST (Hitachi LG Data Storage, es lo mismo que LG) y no hay disponible ningún firmware oficial para hacer region free a las unidades LG.

Club CDFreaks dijo:
15.Does region free firmware exist for my LG DVD writer?

No official region free firmware exist.

But you can use MediaCodeSpeedEdit to make your drive region free. There you can also find the instructions how to use the MCSE tool.

Note that using these hacked or modified versions of firmware you will probably invalidate the warranty on your drive. If you are unsure of what you are doing, ask or don't do it.

LG DVD Writer FAQ

En síntesis otra opción sería utilizar esa aplicación, MediaCodeSpeedEdit (MCSE) para hacer region free a la unidad en sí, pero como resalté en negrita en la cita ya hazlo solo bajo tu responsabilidad, no tengo mucha experiencia con el software y solo te lo doy como dato para que sepas que existen posibilidades. De todas maneras y para evitar riesgos te recomiendo hacerlo por software como rioj ya te ha indicado.

Un saludo.

R

Rommel_A

Guest
Pues la verdad...más que agradecido, :confused: por lo menos hay algo que promete resultados en este asunto... ¿Entonces, sí... :) 'el dispositivo es el del problema verdad'?

¿Por lo tanto es factible que reemplazando el dispositivo se solucione este enigma?

¿En tu opinión RedPhoenix que es más conveniente hacer? :cool:

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
El inconveniente es del dispositivo siempre y cuando tú pongas DVD de regiones que no acepta el mismo, por lo demás no se puede decir que tiene un problema porque en efecto, sí reproduce DVD, solo que DVD Región 1 y por ende en ese caso es completamente funcional. El tema entonces radica en que la unidad debería ser multizona.

De todos modos utilizando el AnyDVD eso se soluciona ya que le quita la protección al DVD y te lo deja Región 0 (Libre), y es conveniente para todas las unidades que solo reproduzcan DVD de X región si el usuario no quiere complicarse con firmwares, pero bueno, si a tí no te sirve esta alternativa yo ya te comenté que posibilidades tenías, y es investigar y meter mano cosa que por supuesto conlleva riesgos por lo cual queda a responsabilidad y criterio de cada uno.

En particular a cualquier usuario le recomendaría que directamente utilizara AnyDVD ya que con eso es suficiente ver DVDs de cualquier región, la otra opción es intentar dejar la unidad Region Free, ya te comenté con que tienes la posibilidad de hacerlo, y ya sabes que hay riesgos. Respecto a cambiar la unidad, yo jamás lo haría, si fuese mi portátil lo más seguro es que la vendería tal y como está, que si vamos al caso así vino de fábrica, esa es mi opinión.

Un saludo.

rioj

Administrador
Administrador
Aunque te referiste a mi personalmente creo que RedPhoenix ya te lo ha explicado convenientemente y desde luego yo no podría mejorar esa explicacion.

Un saludo.

R

Rommel_A

Guest
Bueno creo que investigare los pros y contras de esa herramienta.. de cualquier forma le voy más a la herramienta ya que si recupero el sistema yo o el futuro dueño no se complicaría instalando el software y el crack.

Gracias por su ayuda. :ok:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie