Requisitos para equipo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hyrene

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!!

Vereis estoy interesada en comprar un ordenador para tenerlo en casa, y me gustaría saber cuáles son los requisitos mínimos que debería buscar o exigir por las tiendas para comprar uno que esté al día.

Su uso sería doméstico 100% : llevar la contabilidad, ocio, internet, trabajos para institutos... esas cosas.

¿Qué debo pedir que tenga tanto en software como hardware?

Discos duros, capacidades, memoria....

Muchas gracias.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Pues si quieres un uso domestico sin nada de pogramas de altos recursos como Juegos O Diseños lo ideal es un procesador Sempron ya que para eso fueron diseñados xDD

Pero puedes dar mas informacion, presupuesto seria muy importante

Lizz

Nuevo Miembro
Miembro
si como dice misius si es para oficina office como vos especificas seria un sempron o también puede ser un celeron pero especifica mas las tareas que vas a realizar.

suerte

consulta

liiizz

hyrene

Nuevo Miembro
Miembro
Por el presupuesto, en torno a unos 900€ solo el ordenador de sobremesa, ya que después le compraría impresora, escáner y demás cosas que pudiese necesitar.

En cuanto al uso: hay niños en casa que lo usarían para jugar, estudios... yo lo utilizaría para navegar por la red, llevar las cuentas de la casa y papeleos de la familia así como algúnos documentos del trabajo. Luego claro está viene el ocio: pelícuas, música, programas fotográficos... no somos usarios experimentados ni hacemos virguerías de programación, pero no querría un equipo que esté desfasado desde el mismo instante de la compra.

Más que marcas de ordenadores de mesa, estaba interesada en que me dijeseis una especie de listado con los componentes que debería pedir que tuviese: placas, discos duros, tarjetas de sonido y video, microprocesador, capacidades de memoria...; lo busco también con grabadora de cd y dvd.

Hasta el momento, me han recomendado mucho los ACER, pero estoy abierta a todo tipo de sugerencias y/o consejos.

Más que nada, es para que los vendedores no me hagan un lío cuando empiecen a hablarme de procesadores de dobles núcleos, o de los intel core 2 duo... no quiero que me den gato por liebre.

Si vosotros os tuvieseis que comprar un equipo como el que necesito y con esos requisitos... ¿qué lista de componentes tendría?

Gracias por adelantado a todos los que os tomais la molestia de resolver mis dudas!!

Lizz

Nuevo Miembro
Miembro
bueno mi opinion para lo que nesecitas es esta=

procesador= puedes elegir entre sempron o celeron alrededor de 2ghz

mother=depende del prosesador que elijas pero en marca seria ASUS (para mi),con pci express y ddr2.

disco duro=sino vas a alacenar archivos muy grandes con uno de 40 o 80gb te iria bien para no cambiarlo dsp si ocurre algo y nesecitas guardar mas informacion.

memoria ram= mmmm pienso que con 512mb andaria bien(depende también de los tipos de juegos que usaran los niños claro aclara eso).

Placa de video= mmmm eso tengo que saber los tipos de juegos , pero ya para ver películas y eso y algúnos juegos medios-altos con una para mi prefiero nvidia una GeForce 7600 GT depende para los juegos insisto sino con una de 128 como uan FX 5500 andaria bien pero insisto.

mmm que mas? a

grabadora de dvd/cd= bueno eso yo uso la LG me va re bien peroo hay otras ademas es economica.

suerte cualquier duda consulta

liizzz

P.D= para moderadores este tema no iria en asistencia para compra...?

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Sinceramente, por 900€ te puedes sacar un equipo de gama media bastante formidable, para lo que quieres utilizarlo en principio, en base sería todo lo que han dicho mis compañeros, pero voy a matizar algo que personalmente no me cuadra:

-La ram, con 512 ddr2, tiraria bien, pero otro modulo es decir 1gb en dual channel además, mejoraria el rendimiento mucho por poco más...

-La gráfica, si se va a utilizar para juegos más o menos actuales (de ahí que deberiras especificar), con una de gama media alta como puede ser la comentada una nvidia Gforce 7600 gt, irias sobrado...

-En cuanto a disco duro, actualmente los 80gb se quedan muy cortos, ahora las aplicaciones ocupan mucho más que antes, además las descargas via emule, azureus etc... consumen mucho espacio, por tanto deberias ir con 120gb, o 150gb que es lo que se monta habitualmente...

-El procesador, los procesadores de doble núcleo, han reducido su precio bastante, deberías aprovechar ese factor y dar el salto, y luego ya mirar si va a ser Amd o Intel...

-La placa base o mother: como decían dependiendo del procesador, recomendadísimo asus, totalemente de acuerdo con mi compañero...

-Y terminando grabadora, la tipica Lg por no más de 45€ te sale muy muy rentable...

No se si me dejo algo...

Bueno Saludos!

:oops:

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Opino igual que Naxox si dispones de un buen capital es mejor irse por una buena PC en la cual vas a estar tranquila por un par de años :eek:

* Los procesadores core 2 duo como dice Naxox han bajado bastante de precio por lo cual seria una buena compra mi recomendacion es el E6300

* La placa base tendria que ser una que soporte a los core 2 duo tendrias que decirnos que modelos hay en la tienda donde vas hacer la compra y de varios modelos se te recomienda el mejor.

* La memoria ram va a ser DDR2 que compres 2 modulos de 512 Mb te iria mas que bien.

* El disco duro ya es algo personal, no le paras a la marca que hoy en dia vienen todos con la misma calidad quisas por tradicion yo me quedaria con los Maxtor pero es algo personal y la capacidad también segun tus necesidades, recomiendo que sea mas de 80Gb si tienes niños muchas veces le meten demasiadas cosas al disco y para que no se te quede corto uno de 120Gb creo que seria bien...

* La tarjeta de vídeo pues eso dependeria de que tipo de juegos usan ellos, pero para la clase de pc que estar armando seria un mal ponerle algo pirata mejor es una 7600Gt y quedaria balanceada.

* La quemadora es mejor que sea una Dual Layer DVD la marca puede ser Sony o LG la primera es mas cara pero es de alta calidad la segunda es muy buena pero siempre la Sony sera Sony...

Nota: con todo esto te quedaria aun dinero para comprar mas cosas, cabe destacar que aquí no entra el case y floopy pero entre ambos seria como 40 Euros,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie