Restaurar windows 7 sin perder programas instalados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
F

facundo2001

Guest
Hola, tengo un problema con mi codificación de caracteres ya que los que llevan acentos, los slashs aparecen en muchas aplicaciones con símbolos extraños que parecen simbolos chinos o puntos. Afecta al sistema operativo globalmente, en cambio, los menús de las ventanas, los cuadros de diálogo, etc. no se ven afectados...

Ya le pase muchos antivirus, antimalware, antivirus online. Y no es ese el problema así que queria saber si sabe alguien como restaurar mi sistema operativo pero sin perder mis programas instalados, es decir reparar los archivos del sistema pero conservar la configuración de los programas. No tengo activado restaurar sistema y ya intente el comando sfc/ scannow y el problema de caracteres persiste.

Encontre este tutorial, pero creo que con eso pierdo toda mi configuración y mis programas instalados en disco c, no?
Reinstalar Windows 7 sin pérdida de datos ni configuraciones

Gracias de antemano

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola facundo2001.

Si durante la reinstalación eliges esta opción en el paso 5:

5 - En la ventana ¿Qué tipo de instalación desea?, hacemos clic en Actualización.

Conservarás todos tus archivos personales, controladores, tus configuraciones personales y programas instalados. Con esto no será necesario que reinstales los programas que tengas actualmente. Tampoco instalar o actualizar los controladores de tus dispositivos, ni hacer copia de seguridad (backup) de tus archivos personales. Tampoco deberás configurar de nuevo tu equipo.

Pero siempre se corre el riesgo de que algo no salga bien por lo que se aconseja tener copia de seguridad de tus datos personales, al fin y al cabo si se pierden los programas, por algúna razón, siempre son reinstalables de nuevo.

NOTA: Editaré el tutorial para que quede más claro el tema de los programas instalados.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie