Solucionado Saber versión de Windows 8 desde CMD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javier0730

Miembro
Miembro
Buenos días.

Les comento que estoy atorado con una laptop que me trajo un familiar. Resulta que se le daño el arranque del sistema ya que al encender aparece el mensaje de "Preparando reparación automática" la cual no corrige nada porque después de unos minutos la pantalla se queda completamente en negro y no puedo iniciar el SO correctamente.

Pensé en reparar el arranque del sistema utilizando un disco de instalación de windows pero da la casualidad de que no se exactamente que version de Windows 8 tiene, es decir, no se si es Windows 8 o Windows 8.1 y mucho menos si esta a 32 o a 64 bits o si es versión Pro, así que no se que disco de inicio utilizar. Le pregunte al dueño pero no tiene ni idea de que le estoy hablando.

Ahora bien les pregunto, si inicio con cualquier disco de W8, selecciono Reparar equipo => Solucionar problemas => Opciones avanzadas => Símbolo de sistema es posible averiguar que versión tiene ? A lo que me refiero es que si desde el CMD puedo entrar a algún directorio dentro y abrir algún archivo que me permita averiguar que Windows tiene instalado para de este modo usar el disco de arranque correcto.

Sólo se que es W8 por el logo que aparece cuando dice que esta intentando Reparar el equipo. Además no es el sistema que traía de fabrica porque a un costado del Touchpad tiene pegada una etiqueta de Windows 7, así que alguien ya le a instalado un W8 pero como se que versión le instalaron si no logro entrar al SO ?

Espero haber dado a entender el problema, y quedo a la espera de sus consejos.
Gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola javier0730.

El comando que puedes utilizar en la ventana de comandos es winver

Te aparecerá la ventana de "Acerca de Windows" donde verás los datos que necesitas.

Saludos, Kbite

javier0730

Miembro
Miembro
Que tal, Kbite, gracias por la rápida respuesta.

Te comento que como el SO no inicia normalmente, la ventana de Simbolo de sistema que uso es la del CD de instalación de Windows.

A continuación describo los pasos que seguí.

1.- Inicio con un DVD de windows y al seleccionar Reparar sistema aparecen estas opciones:
20150611_120854.jpg

2.- Selecciono Solucionar problemas y aparecen estas otras opciones:

20150611_120903.jpg

3.- Elijo Opciones avanzadas y aparece esta ventana de opciones:

20150611_120911.jpg

4.- Y aquí selecciono Símbolo de sistema.
5.- Ejecuto el comando que recomiendas winver y me aparece un error indicando que no se reconoce el comando
6.- Me cambio a la unidad donde esta instalado el sistema operativo que en este caso es C: y ejecuto nuevamente el comando que mencionas y nuevamente dice que no se reconoce el comando.
7.- Ahora bien si yo entro a la ruta donde se guarda el CMD de Windows, C:\Windows\System32 y ejecuto el comando, ahora si me abre una ventana con información sobre la versión pero no es la que corresponde al Windows 8 que esta instalado sino esta otra info:

20150611_120829.jpg

Supongo que esa ventana de información es sobre la versión de la aplicación de herramientas de recuperación, lo que ahora deseo buscar con algún otro método el dato sobre que Windows esta instalado en el sistema para iniciar con el DVD que corresponda a esa versión y tratar de reparar el arranque que ahora esta dañado.

Sigo al pendiente por si hay otra sugerencia.
Gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola javier0730.

No he tenido necesidad de efectuar los pasos que precisas, pero el comado winver es el que normalmente se utiliza para conocre la versión el sistema operativo, no sabría decirte si a través del disco de instalación la cosas cambian.

Pero te dejo un comando que te facilitará mucha más información adicional: systeminfo

Espero te sea útil, de no ser lo que necesitas mejor espera a que otro compañero te pueda dar información más precisa, en este momento no tengo ningún equipo con Windows 8 para realizar pruebas y poco más podría añadir.

Saludos, Kbite

javier0730

Miembro
Miembro
Que tal.

Les comento tuve que recurrir al prueba y error utilizando 4 DVDs de instalación, 2 para las versiones x32 y x64 de W8 Pro y otros 2 para las versiones x32 y x64 de W8.1 Pro e ir probando de uno por uno hasta dar con el correcto. Llegando al resultado de que tiene instalado el Windows 8.1 Pro a 64 bits.

Ahora ya estoy tratando de recuperar el sistema usando ese DVD, reparando el inicio o Restaurando el sistema a un punto anterior, pero pues esto ya es otro tema aparte.

Gracias por la colaboración.
Hasta luego.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola javier0730.

Te tocó bailar con la más fea, trabajo algo ingrato el que debiste hacer, menos mal que disponías de los discos de instalación de esas versiones y pudiste solucionar en parte el problema. Ahora toca recuperar ese Windows y ver si todo te sale bien.

La pena es que nos quedamos sin saber si a través del DVD de instalación y el CMD son válidos los comandos utilizados, tal vez alguien nos pueda explicar el porqué de esa imposibilidad, aunque seguramente sea debido a que el sistema operativo instalado no está iniciado y no podía encontrar los datos que necesitabas.

Dejamos el hilo abierto para que puedas comentar tus avances, si así lo quieres.

Saludos, Kbite

javier0730

Miembro
Miembro
Hola.

Pues si, algo tedioso estar intentando con un disco y otro. Lo bueno fue que logré acertar con el que era.

Pues una vez con el Disco correcto trate de Restaurar el sistema a un punto anterior, no logrando nada pero después utilice la opción Reparar equipo => Solucionar problemas => Opciones avanzadas => Reparación automática y esto corrigió el problema, parece que sólo era el arranque que estaba dañado. Así que ya quedo solucionado el problema.

Agradezco nuevamente Kbite por la colaboración en el tema.
Un Saludo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Bueno javier0730, todo trabajo tiene su recompensa, nos alegramos de que por fin resolvieses el problema. Siendo así creo que podemos dar el tema por solucionado y lo cerraremos, cualquier cosa más ya sabes donde estamos.

Un saludo, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie