Solucionado Se bloquea el escritorio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola!
hoy estoy notando una cosa que no me ha pasado nunca, cuando quiero dar click a cualquier icono del escritorio, no puedo, hacer un sonido windows y nada, tengo que ir hasta la barra de tareas y hacer click en "mostrar el escritorio", pero no se queda ahi, en nada otra vez vuelta a lo mismo, si no le doy a mostrar escritorio, no puedo acceder a mis iconos de accesos directos, sabéis el por qué? lo único que instalé hoy es daemon tools, para una imagen ISO.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Kaileena.

Pues lo primero sería desisntalar ese programa por si tuviese algo que ver, tambien intentar reparar la caché de los iconos de la siguiente forma:

Pulsa las teclas Windows+R y en la ventana de Ejecutar copia, pega y acepta el siguiente comando:
Código:
ie4uinit.exe -show

De no ser suficiente te dejo dos opciones más, comprobar si tienes archivos corruptos en el sistema:

Comprueba archivos sistema. Oprime las teclas Windows + X.
En la ventana que se abre en la parte inferior izquierda, selecciona la opción: Símbolo de Sistema (Administrador).
En esta ventana que aparece vas a ejecutar los siguientes comandos, uno a la vez:
Código:
sfc /scannow
dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth
dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth
dism.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

O bien Restaurar el sistema a una fecha anterior al problema, siempre y cuando tengas activada la restauración:

En el campo de búsqueda teclea SystemPropertiesProtection e intro / clic en el botón Restaurar sistema / te aparecerá la ventana con el último punto creado y si te hiciese falta te da opción de seleccionar otro anterior / solo debes seguir el asitente.

Saludos, Kbite

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola Kbite, muchas gracias por contestar tan rápido, pues lo primero no funcionó, no sé, no hizo nada en el pc , lo segundo si que funcionó, antes de postear, googlee yo, pero encontré solo unos comandos parecidos que no funcionaron, asi que te estoy muy agradeciada, no sabras por qué pasó, no? o sea, no desinstalé el daemons, dije,ok voy a ver si funciona sin desinstalar el programa, y si. Si me da problemas lo quitaré, pero lo necesito para montar unas imagenes.
Si hay algun otro programa que haga lo mismo que ese y sea mejor me dices, ese es el daemons tools lite (version gratis).
Cuando acabó el scan puso esto:

Iniciando examen en el sistema. Este proceso tardará algún tiempo.

Iniciando la fase de comprobación del examen del sistema.
Se completó la comprobación de 100%.

Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente.
Para las reparaciones en línea, los detalles se encuentran en el archivo de registro de CBS ubicado en
windir\Logs\CBS\CBS.log. Por ejemplo, C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log. Para las reparaciones
sin conexión, los detalles se encuentran en el archivo de registro que proporciona la marca /OFFLOGFILE.

C:\WINDOWS\system32>dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth

Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
Versión: 10.0.19041.844

Versión de imagen: 10.0.19043.1052
Ni sabía que existía esa herramienta, de pasó hoy hice un scan disk que en win10 es mas rollo que en win7, lo hice con CHKDSK C: /F /R , creo que es el de reparar,si estoy equivocada, me dices.
Un saludo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Kaileena.

El porqué sucedió es difícil saberlo con exactitud, pero lo que es seguro, por lo visto en el informe que adjuntas, que tenías archivos del sistema corruptos o faltantes, y los comandos sirvieron para comprobar y reparar los que encontró dañados.

El Daemon Tools es un buen software, posiblemente sea el más conocido y utilizado, y no hace falta que lo desinstales.

El CHKDSK verifica las unidades de disco y comprueba que no existan sectores defectuosos y los repara si ello es posible, además repara el sistema de archivos.

Pues creo que ya está todo, assí que cerraremos el tema y lo daremos por solucionado, de necesitar algo más me avisas por Mensaje Privado y lo reabrimos para continuar. Hasta la próxima.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie