Se han publicado 5 millones de cuentas y sus contraseñas de Gmail

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Se han publicado 5 millones de cuentas y sus contraseñas de Gmail.

En un foro ruso han sido publicadas 5 millones de cuentas y sus contraseñas. Esa base de datos desvelaría principalmente cuentas rusas, británicss y españolas, pero nadie queda al margen por completo, y lo peor es que este listado está disponible en las redes P2P para su descarga.

Tal vez quede el consuelo de que estas credenciales robadas sean antiguas y tal vez hayan sido cambiadas posteriormente. Google dice que este robo de contraseñas en distintos foros, mediante técnicas de phising, han sido recopiladas durante los últimos tres años.

Por lo tanto no estamos ante un hackeo de los servicios o servidores de Google, pero se teme que estos 5 millones de cuentas robadas no sea más que la punta del iceberg y que el robo pueda ser mucho mayor de lo detectado.

Ante cualquier duda lo recomendable es cambiar la contraseña de usuario inmediatamente y hacerlo por una más fuerte y que se utilizaran contraseñas distintas para cada uno de los servicios, activando la doble autenticación implementada en Gmail.

---------------------------------
 
Arriba Pie