Se puede actualizar Windows 7 premium teniendo la licencia a Windows 10 gratis?

Sistema Operativo
Windows 7

EstrellaBrillante

Nuevo Miembro
Miembro
Se puede actualizar un ordenador portátil de Windows 7 a Windows 10, gratis? Y pongo la contraseña en el ordenador de esta familiar y dice error de coincidència de claves de seguridad :0 y eso que pongo la clave bien

Lo tengo hace 4 años y también consejos para ir más rápido? Que va muy lentorro
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Cuando Microsoft lanzó la primera versión de Windows 10, todos los usuarios que tuvieran una licencia en vigor de Windows 7 o Windows 8.1 podían actualizarla sin problemas a Windows 10. De esta manera, el sistema operativo quedaría totalmente activado y legal sin tener que pagar de nuevo por una licencia nueva (licencias que, además, no son baratas).

En teoría esto iba a ser una promoción de un año. Tras dicho periodo, los usuarios ya no podrían actualizar gratis sus licencias para la nueva versión del sistema operativo y tendrían que pasar por caja. Aunque esta pequeña oferta nunca ha dejado de existir.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener nuestro Windows 7 actualizado con todos los parches publicados hasta su final de soporte. De esta manera estaremos solucionando pequeños fallos de código que puedan dar lugar a problemas a la hora de actualizar. Además, también debemos asegurarnos de tener los drivers lo más actualizados posibles, evitando así posibles problemas de compatibilidad.

A continuación, debemos desinstalar de Windows todo programa antiguo que pueda dar problemas. Si tenemos todos los programas instalados en sus versiones más recientes, podemos saltarnos este paso, ya que si alguno de ellos da problemas lo desinstalará el propio asistente. Lo que sí deberíamos desinstalar es el antivirus y los programas que puedan causar conflictos con el proceso de actualización. Windows 10 trae por defecto Windows Defender como antivirus, por lo que estaremos protegidos desde el primer momento.

También es recomendable desconectar todos los periféricos que tengamos conectados por USB al ordenador, como memorias USB, discos duros externos, impresoras, etc. Se recomienda dejar el PC lo más limpio posible, con teclado, ratón, cable de red, HDMI y nada más.

Por último, pero no menos importante, debemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos. Es raro que, si hemos seguido los pasos anteriores, el proceso de actualización falle. Y, si lo hace, este volverá de nuevo a Windows 7 y tendremos el equipo tal como estaba en el momento de empezar la actualización. Sin embargo, siempre hay una pequeña probabilidad de que algo salga mal. Y, por ello, es más que recomendable tener una copia de seguridad de nuestros datos más importantes. Por lo que pueda pasar. Mejor prevenir que lamentar.

El siguiente paso será saber a qué edición de Windows 10 vamos a actualizar. Según la licencia, esta se traducirá en una u otra edición de Windows 10.

Una vez hecho esto, lo que debemos hacer es descargar la herramienta de creación de medios, algo que podemos hacer desde el siguiente enlace.

Esta herramienta nos dará la posibilidad de elegir si queremos actualizar nuestro PC ahora o crear un medio de instalación. Elegiremos la primera opción.

Continuamos con el asistente y, como veremos, no se nos pedirá ninguna licencia. Y en el raro caso de que nos pida una clave, la que debemos introducir es la de Windows 7, la clave de nuestro ordenador.

El proceso de actualización de Windows 7 a Windows 10 es largo, por lo que debemos esperar con paciencia. Y si todo va bien, además, respetará todos nuestros programas y nuestros archivos personales.

Cuando termine, ya podremos empezar a utilizar Windows 10. Y, como habremos visto, el sistema operativo estará totalmente activado. Si iniciamos sesión con nuestra cuenta Microsoft, la licencia se vinculará con la nube, por lo que nunca la perderemos (salvo si tenemos una licencia OEM y cambiamos el hardware del ordenador).

Cuando acabe la instalación, recomendamos ir al apartado de Configuración > Actualización y seguridad > Activación para comprobar que nuestro Windows está correctamente activado.
 
Arriba Pie