¿se puede añadir un disco duro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

machacon63

Nuevo Miembro
Miembro
Hace un año, en estos foros me ayudaron a solucionar un problema de multimedia en una ACERPOWER 4100 con W98 SE; actualmente, esta misma máquina le cambiaron a XP2 y tiene lo siguiente: Intel Celeron de 367mhz; 4.02MB de disco duro (libres 532KB, ¿poquito no?); y 256 de RAM. Mi duda es: ¿puede ponerse a esta máquina otro disco duro como soporte al que tiene, o hay que cambiarlo? Ya que a veces casi se llena con archivos temporales y me sale el aviso de eliminar algúnas cosas para tener mas espacio. Debo decirles que tiene los programas muy básicos para que opere bien, no tiene Office porque simplemente no le cabe. Gracias por sus sugerencias.

PxDD: ¿Cuales serían las cifras adecuadas para esta máquina? Gracias.

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigo..

Podrías incorporar una unidad de almacenamiento opcional con interface ide con una capacidad de memoria deseada.....20, 40 e incluso 80Gb....

Roberto_ht0

Miembro
Miembro
Bueno, hasta donde sé si puedes tener otro disco duro mas, y lo colocas como esclavo y lo usas de respaldo pero en mi opinion personal deberias cambiar el disco duro.

pepe951

Nuevo Miembro
Miembro
Hola.
4.02MB de disco duro

Supongo que te refieres a 4.02gb de disco duro, porque Windows XP en 4.02 mb...

Como te han respondido ya, creo que podrás poner otro disco duro, siempre y cuando tengas el espacio suficiente en la caja de tu ordenador.

Pero, si no te es mucho inconveniente, y lo que piensas hacer es añadir un disco duro manteniendo el viejo porque te funcione bien, el nuevo lo pondría como master y el viejo como esclavo. ¿El motivo? Pues, sin ir más lejos, los archivos temporales te seguirán llenando el disco de 4.02 gb, y seguirás teniendo problemas, así como algúnos programas que debas instalar en C y te falte espacio.

Las desventajas que tiene esto son:

- Tendrás que volver a instalar el XP en el nuevo disco duro (si ya lo has hecho algúna vez, no te será un problema). Por supuesto, necesitarás los drivers del distinto hardware (placa base, tarjeta gráfica...) de tu PC. También deberás formatear el disco duro viejo, para dejarlo disponible para almacenar archivos o instalar programas de nuevo.

- Tendrás que guardar los archivos y documentos tuyos. Esto no te debe ser un gran problema, ya que lo poco que puedas tener en un disco duro tan pequeño lo puedes copiar en un pendrive.

- Necesitarás tener disponibles los programas que tengas instalados ahora para volverlos a instalar en el nuevo disco duro.

Saludos.

machacon63

Nuevo Miembro
Miembro
Los datos del disco duro que tiene la máquina son:

HD Seagate model ST 34311 TA 4.3Gb Total, y dispone al dia de hoy de 251Mb, pero hay veces que solo tiene 150, y ya no tiene cosas para eliminar, solo tiene lo muy básico para trabajar. Le paso el CCleaner y con eso recupera unos cuantos Mb's para ser funcional -me pide 200 lo mínimo- Gracias por sus sugerencias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie