¿Se puede cambiar o reconfigurar la carpeta de mis documentos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Perro7

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Me gustaría saber cómo puedo reasignar la carpeta "mis documentos" para que sea una partición del disco duro y no esté integrada en la de windows. Mi interés se debe a que si se me jode Windows (espía, virus, etc) tener todos mis documentos en otra partición distinta a la de windows.

Gracias

Un saludo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Perro7 y bienvenido a los foros.

Lo que pides sí se puede hacer, pero creando previamente una nueva partición con el tamaño suficiente para Mover la carpeta "Mis Documentos". Ese tamaño dependerá del tamaño de tu disco y de lo que quieras guardar en esa carpeta, ese cálculo debes hacerlo tú. Para Windows, programas y actualizaciones con 30 ó 40 Gb. estaría bien (sería la Unidad C), y el resto para los documentos (sería la Unidad D).

Puedes particionar con PartitionMagic (de pago, y la Demo no te sirve para aplicar los cambios) o con Gparted, gratuito y que es el que yo uso y funciona muy bien. Desde luego hay mas, pero estos son recomendables.

Una vez creada la partición la formateas en NTFS y mueves la carpeta Mis Documentos yendo a:

Inicio->clic derecho en Mis Documentos-->Propiedades-->pestaña Destino-->pinchas en Buscar destino y en el explorador de archivos seleccionas la Unidad recién creada y Aceptas.

Cualquier duda postea de nuevo. Saludos. xDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie