¿se puede solucionar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fqts

Miembro
Miembro
Os cuento, tengo un ordenador de sobremesa que tiene bastantes años pero que va de maravilla, además cubre de sobra todas mis necesidades mas que de sobra.
El caso es que desde un tiempo a esta parte cuando lo enciendo y al minuto de estar encendido hace un ruido completamente insoportable(pero no sabeis hasta que limite).
Por la pinta del ruido tienen que ser los ventiladores del cacharro pero es que yo no tengo ni idea de andar por dentro de los ordenadores, así que la pregunta es simple.
¿alguien me puede decir como solucionar el tema sin tener que cambiar todo el ordenador?
¿es posible?
Gracias.

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Te aconsejo hacerle una buena limpieza por dentro al ordenador.
Especialmente importante es la parte de los ventiladores.

Por cierto, si cuando tienes abierta la tapa enciendes el ordenador, tal vez puedas detectar de dónde viene el sonido. Éso sí, apaga el ordenador antes de moverlo o de toquetear dentro de él.

Un saludo

fqts

Miembro
Miembro
Ya he encontrado el problema, no había abierto nunca jamas el ordenador.
lo he limpiado de arriba a abajo con el tutorial que me habeis dicho pero aunque ha bajado algo sigue siendo bastante ruidoso.
concretamente es el ventilador que va en la placa mas grande que tiene el ordenador, me imagino que la base porque todo lo demas va conectado ahi.
¿Podria cambiarlo por otro o por uno nuevo facilmente para solucionar el problema?
¿Que tendria que hacer?

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Le has echado también aceite en el eje del motor? (ten cuidado al echarlo, procura no manchar de aceite la pegatina porque si no luego no se pega bien de nuevo)
Eso debería haber solucionado el problema...
También ten cuidado al poner los cables porque podría ser que el ventilador esté golpeando algún cable y esté haciendo ese ruido.
Por último, asegúrate de que es sólo ése el ventilador que da problemas. En muchas ocasiones es el de la fuente de alimentación, que hace bastante ruido y hay que abrirla para limpiarlo (nunca la abras con el ordenador conectado a la corriente! Aunque el ordenador esté apagado! Desconecta el cable del ordenador).

Si con todo esto no se soluciona, podrías intentar cambiar el ventilador del procesador (el grande que dices). El ventilador va fijado al disipador (la cosa grande y metálica con rendijas) con unos tornillos. De esa manera se puede quitar el ventilador y poner uno nuevo que compres en una tienda de informática o por internet. Si vas a una tienda lo mejor es que lleves tu ventilador para que te den uno igual. No debería costarte demasiado (no estoy muy al día, pero internet cuestan como unos 3€ o así). Fíjate que muchos ventiladores vienen con el disipador. En principio eso no lo necesitas. Además, quitar el disipador supone tener que poner nueva pasta térmica encima del procesador (el disipador está justo encima del procesador para refrigerarlo) para mejorar el traspaso de calor entre disipador y procesador.

Un saludo

fqts

Miembro
Miembro
Increible, genial con vuestra ayuda y 10,50€ he solucionado el problema.
He cambiado el famoso ventilador por uno nuevo y esto es la gloria, parece que no esta ni encendido(comparado con antes claro).
Cuando antes era completamente imposible estar haciendo algo con el (creedme que no exagero) ahora da gusto.
Asi que para ser la primera vez que meto mano al ordenador por dentro exito completo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y hasta la proxima.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie