Si aún utilizas Windows XP sustituye con urgencia a Internet Explorer

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Si aún utilizas Windows XP sustituye con urgencia a Internet Explorer.

Según aconseja la consultora Qualis, los usuarios que aún estén utilizando Windows XP deberían reemplazar al navegador Internet Explorer por algúno de los disponibles como alternativa, Firefox, Chrome, Opera ...

Esto se viene aconsejado por la publicación de los Boletines de seguridad del mes de Junio que resolvían 29 vulnerabilidades, y que muchos de los parches eran específicamente lanzados para Internet Explorer.

Pero Windows XP no los ha recibido ya que Microsoft dio por terminado el soporte técnico para este sistema, por lo que el navegador instalado en un XP tendrá cada día más agujeros de seguridad y el problema irá en aumento.

Naturalmente se aconseja el actualizar a Windows 7 o Windows 8 siempre y cuando el hardware sea compatible, cosa que no todos los usuarios están dispuestos a hacer por una razón u otra. Pero si es indispensable el mantener la seguridad de Windows XP con un uso más que responsable, ayudando a ello con la utilización de softwares de detección de malware disponibles en la red.

La última versión permitida en Windows XP es Internet Explorer 8, incluso encontramos, sobre todo empresas, que aún usan el vetusto I. Explorer 6 y que no terminan de convencerse de la necesidad de una actualización a pesar de los múltiples avisos que se vienen produciendo.

También se debería valorar la retirada del soporte de Java a Windows XP que se ha mostrado como una vulnerabilidad importante. Recordar que tanto Java de Oracle como el Flash de Adobe son la causa de la mayoría de ataques maliciosos para sistemas Windows.

---------------------------------------
 
Arriba Pie