Si tienes cuenta administrador, como tener una cuenta de usuario normal?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 185947
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 185947

Guest
Hola, como pasar de cuenta administrador a una cuenta de usuario normal? estas mas seguro con una cuenta de usuario normal o de administrador? o da lo mismo?

en cuentas de usuarios, cambiar el tipo de cuenta ahi aparece cuenta estandar y cuenta de administrador tengo la de administrador y no me deja cambiar a cuenta estandar como lo hago para cambiar?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, la primer cuenta que se crea cuando instalas el Windows, ya sea de cero o restauras la como vino de fabrica, esa cuenta es Administrador, y no puede ser cambiada a estándar, debido que hay cosas que se deben realizar desde una cuenta Administrador real, si tu la cambiarias a normal, no podrías modificar luego ningún parámetro que requiera permisos de Administrador, ejemplo, cambiar la contraseña de una cuenta X, porque una vez bajado los permisos, la propia cuenta no te permitiría poder elevarlos, o sea no te dejaría volver a ser Administrador y si no tienes una cuenta Administrador ¿Cómo elevarías esa cuenta de estatus? te meterías en camisa de once varas o sea entrarías en un enorme problema totalmente innecesario.

Se dice que es aconsejable tener la cuenta administrador para usarla en casos que sea necesario y una cuenta estándar que seria la de uso cotidiano, lamentablemente ello acarrea que la computadora detenga su carga en la elección de la cuenta, ya que desde Vista, desapareció la cuenta Administrador que aparece en Xp cuando se ejecuta Modo a prueba de fallos (Modo seguro), que mas de un salvataje general da al ser Administrador en serio y no la "medio limitada que se genera aunque sea Administrador"

No, no es lo mismo, una cuenta que es Administrador tiene permisos elevados, claro no tiene permisos como los tiene el usuario TrustedInstaller que es la computadora y es la única que tiene los mas altos privilegios, pero la cuenta que es Administrador tiene potestad de cambiar permisos, ej. hay 5 cuentas estándar y una admin, desde la admin se puede modificar los password de las otras cuentas estándar, crearlas o borrarlas, además de poder modificar permisos de accesos y demás. Si la cuenta es estándar esos privilegios no están presentes, dicha cuenta no puede cambiar su password, no puede cambiar permisos a otras cuentas o archivos, es simplemente de uso según las limitaciones dadas por defecto o bien estipuladas desde la cuenta admin.

Con respecto si es mas seguro una normal a una administrador, puede ser ya un tema mas debatible, si lo ponemos de un posible intento de hackeo o bien un virus sofisticado, la cuenta estándar seria netamente mas segura, al estar reducida de privilegios, y de esa forma no se pondrían realizar modificaciones que necesitan privilegios admin, por ende seria mas complicado, que si fuese administrador la cual tiene privilegios de cambiar permisos y demás cosas.

Y cambiarla no podrás, esa cuenta no se puede cambiar su estatus de privilegio, para tener una cuenta estándar, tienes que crear una con esa potestad.

Saludos ;)

M

Miembro eliminado 185947

Guest
es necesario para estar seguro y protegido de algún intruso pueda entrar, poner contraseñas en las carpetas?

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
yo creo que tomas el tema de intrusos demasiado a pecho... como un buen amante de la seguridad informática te voy a dar tips básicos para que dejes un poco ese comportamiento obsesivo....

empecemos....

*Navega en sitios seguros
*No descargues cosas de procedencia dudosa (programas P2P por ejemplo)
*Limpia temporales y cookies de la pc de manera seguida (puedes realizarlo una vez cada 3 o 7 días dependiendo la cantidad que navegues.
*Ten el firewall de Windows habilitado (eh utilizado este firewall en su manera estandar y me a resultado muy bueno sin necesidad de modificarse nada, ya sea programa o puerto)
* Instálate un antivirus sea free o de pago (en lo personal utilizo Kaspersky Antivirus 2013, me gusta desde hace varios años y nunca me a traído problemas, la desventaja es que es de pago pero muy bueno diría yo, vale lo que lo pague. Esto NO quiere decir que los antivirus Free sean malos o menos seguro)
*Utiliza solo programas necesarios a tu desempeño... no recomiendo estar instalando y desinstalando programas... si quieres realizar esto te recomendaría utilices una vm (Siempre y cuando tu equipo tenga las características necesarias), dentro de una vm podes explorar bastante y aprender mucho sin romper tu sistema.

y por ultimo y sin duda el mejor tip que te puedo dar y que estoy seguro que muchos de los usuarios veteranos y no tan veteranos de este foro van a coincidir conmigo...

No importa que antivirus, firewall, antispyware o cualquier otro tool de seguridad tengas... sin duda la mejor seguridad es la que tu mismo le das a tu equipo, no es necesario preguntar varias veces lo mismo, solo debes de leer de manera comprensiva lo que se te recomienda, si NO decides seguir los consejos que se recomiendan no vuelvas a preguntar lo mismo... porque así nadie te tomará en serio... y de pasar a darte una ayuda de manera desinteresada pasas a generar una molestia.

Espero que lo que te comento te sirva y entiendas que en ningún momento lo que te dije fue para ofender.

Saludos

Americano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola.

Navegación responsable.
Herramientas de seguridad actualizadas (Antivirus / Antispyware /).
Sistema Operativo libre de basura (Archivos temporales de Internet, Cookies, Scandisk, Drefag, etc).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie