Sistema Operativo Windows XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
WindowsXPusUEJPG-1.jpg


INTRODUCCIÓN


Microsoft Windows, amado por muchos y odiado por otros, pero sin lugar a dudas es el sistema operativo por excelencia ideal tanto para comenzar con la informática como para diversas tareas complejas y avanzadas.

Este sistema ha ido evolucionando desde su primera versión (1.0) hasta el futuro Windows 7 que pronto saldrá a la venta. Entre toda esa evolución vamos a hacer una pausa y un énfasis en para muchos, la mejor versión de Windows hasta el momento: Windows XP.

Windows XP tiene 4 ediciones oficiales: Professional, Home, Media Center y Tablet PC; entre ellas las más populares son: Professional y Home.

Sin embargo, con la salida de este sistema operativo ocurrió algo que jamás había pasado en el ambiente de sistemas operativos: MODIFICARLOS. Teniendo herramientas adecuadas y un conocimiento medio-avanzado de programación y arquitectura de computadoras, es posible modificar una instalación de windows, dejandola totalmente desatendida, quitandole características, cambiando estilos visuales, entre otras cosas; estas versiones se conocen como Windows Desatendidos y existen cientos de ellos por la red, unos mejores que otros, algúnos que sencillamente dan lástima, y otros sólo bonitos pero poco funcionales; pero ¿qué hay detrás de ellos?, ¿Son mejores estas versiones que las oficiales de Microsoft?


VENTAJAS Y DESVENTAJAS


Ventajas

- Generalmente son optimizados para computadoras antiguas o que apenas y cumplen con los recursos para instalar Windows XP.

- Suelen traer softwares de terceros ya instalados.

- Ahorran tiempo a la hora de instalar varios equipos a la vez.

- Tienen aspectos visuales muy agradables y variados.

Desventajas

- Con el tiempo son más inestables que el sistema oficial.

- Puede ser que necesitemos algúna de las características suprimidas por el autor.

- Algunas están troyanizadas y contienen conexión inversa con el cliente del autor.

- Pueden usar las computadoras como zombies.

- Algunas tienen problemas con controladores, ya que incorporan versiones antiguas de ellos y no dan posibilidad de actualizar.

- No van muy bien con redes en el sector empresarial, ya que deshabilitan algúnos servicios importantes.

- La mayoria desactiva "restaurar sistema" sin avisar al usuario.

- Es necesario conocimientos avanzados de Windows para su administración y reparación.


ALGUNOS EJEMPLOS DE WINDOWS DESATENDIDOS:


Windows XP Lite Edition

Windows XP Suricata OS

Windows XP RELOADED (Fenix Team)

Windows Angelical

Windows XP UE

Windows XP Falcon Edition

Windows XP Dragon Edition

Windows XP Colossus Edition

Windows XP Illusion

Windows XP Shadow Edition

Windows XP Kaos Edition


CONCLUSIÓN


Aquí en TrucosWindows.net no recomendamos el uso de un sistema operativo Microsoft Windows Desatendido/Modificado ni damos soporte para realizar una de estas versiones, por lo tanto el Staff de TrucosWindows.net no se hace responsable de los problemas que el usuario pudiera tener en el transcurso del análisis y posteriores consejos para la posible resolución del problema, esto es por diversas razones, por ejemplo:

1.- Son sistemas modificados, por lo tanto a veces no sabemos que servicios le quitaron, cuáles le dejaron, que sorpresas le pusieron, etc... y podríamos llegar solamente a perder el tiempo buscando opciones nulas, y que sólo los creadores de esa versión saben.

2.- Son muy inestables, y el tocar una cosa puede ocasionar otra falla irrelevante que en un sistema normal no pasaría y podríamos llegar a complicarlo todo.

3.- La mayoría de los autores dejan un "regalito", como puede ser un troyano, un botnet para dejar la computadora zombie, virus ocultos, entre otras cosas.

Si aún después de leér esto, deseas seguir utilizando una versión modificada de Windows, adelante, pero si el problema es debido específica y puntualmente al uso de dicha versión lo que se te recomendará es el deshacerte de ella y utilizar una versión oficial de Microsoft Windows XP Service Pack 3 actualizada.


Staff TrucosWindows.net

Windows XP
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie