Skype Translator, vídeollamadas con traducción simultánea

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Skype Translator, vídeollamadas con traducción simultánea.

Con Skype Translator podremos realizar vídeollamadas en un idioma y que la conversación sea traducida de forma simultánea. Skype es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, sobe todo or personas de diferentes partes del mundo y, aunque normalmente los dos interlocutores hablan el mismo idioma, Microsoft se ha puesto a trabajar en hacer que en Skype sea posible la traducción simultánea entre diferentes idiomas.


Con esto sería posible que dos personas pudiesen conversar al unísono,cada una en su propio idioma, y que ambas pudiesen comprender lo que el otro interlocutor le está diciendo en su propio idioma.

Skype Translator se presenta como una versión preliminar, un sistema de vídeollamadas con traducción simultánea y en tiempo real. De momento solo está disponible entre Ingles/ Español, en modo audio, y en más de 40 idiomas en modo texto.

De tener interés en probar la nueva aplicación, para testearla, deberemos inscribirnos en esta web de Skype además de disponer de un equipo con Windows 8.1, y según dicen los primeros en probarlo, parece que el resultado es más que satisfactorio. Microsoft está poniendo muchos esfuerzos e interés en desarrollar un sistema de entendimiento de lenguaje hablado al igual que ya lo hace Cortana, el asistente digital de Windows Phone.

Skype Translator se basa en que el servicio aprenda sobre la marcha, con lo que contra más se utilice más inteligente y completo de volverá ya que su software va creando un modelo estadístico con todas las palabras de la conversación y su contexto, y esto se utilizará posteriormente en la traducción de las vídeoconferencias.

No se anuncia oficialmente cuando estará disponible de forma general ni en dispositivos móviles.

-------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie