Hola
Javi1986, no desees forzar una respuesta que posiblemente no se sepa o bien el que podría responder no se a conectado.
Mi consejo es que lo conviertas a una extensión estándar como AVI sin añadidos extras de nada, el AVI puro y duro es como el WAV cero compresión pero es una solución
Prueba con otros vídeos.
El problema puede provenir del vídeo, que lo puedas reproducir en una computadora podría deberse a que en el sistema esta instalado algún codec compresor añadido al vídeo que realice una mejora, debes tener en cuenta que la extensión es simplemente el vehículo para poder ser leído, pero no significa que si dentro hay un codec ej. DivX que comprima manteniendo calidad, pueda ser el obstáculo, ej. el AVI es técnicamente el mas común, es el WAV de los vídeos, cero compresión, pero añadiendo codec como DivX u otros puedes comprimirlo y ahí ya no es tan compatible como si fuera AVI solo puro y duro.
Es lo que te puedo comentar sobre el tema, ya que sobre multimedia sé poco y nada, tendrás que esperar a alguien que sepa mas sobre multimedia y pueda brindarte una mejor solución.
Ten en cuenta las compatibilidades, mencionas el MKV, no todos reconocen ese formato, tampoco el MOV, debido a que no son formatos estándar plenos, por mas que el MOV sea un formato de vídeo de vieja data.
Saludos