SourceForge ha llenado a Gimp de adware a través de su instalador

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
SourceForge ha llenado a Gimp de adware a través de su instalador.

SourceForge es uno de los repositorios de software libre más importantes y hace las veces de "mirror" para las descargas de los más importantes proyectos de software libre. Pero Gimp la ha acusado en su perfil de Google+ de apropiarse de la autoría del proyecto Gimp para Windows llegando a bloquear la cuenta se desarrollador actual, y lo que es peor, de estar ofreciendo su descarga con un instalador repleto de adware.

Este repositorio, SourceForge, ha sido señalado y ha sufrido constantes acusaciones por abusar del adware en sus instaladores, y esto llevó a que el proyecto de la aplicación Gimp, alternativa libre y gratuita a PhotoShop, decidiese abandonar SourceForge a finales del año 2013.

SourceForge se excusa diciendo que, si han tomado el control de Gimp para Windows, es tan solo como parte de su política de estar al día las aplicaciones más populares actualizándolas con las nuevas versiones publicadas en sus webs originales, y aseguran que este problema también entra dentro de sus preocupaciones, tanto es así que desde hace más de un año y medio están potenciando un programa con el que los usuarios podrán denunciar para ayudar a eliminar esa publicidad, intrusiva y abusiva.

Su web ha creado un usuario, bajo la excusa de mantener los proyectos actualizados, que no se conforma solo con tomar el control sobe Gimp si no que también lo toma sobre otros proyectos de código abierto como Audacity, Brasero, Fedora, Firefox, LibreOffice, MAME, Thunderbird, varios programas de Apache ... y bastantes más.

Tampoco se puede decir que todos los instaladores de SourceForge estén contaminados con adware, pero de todas formas debemos insistir en algo que decimos asiduamente, por seguridad debemos descargar siempre desde la web oficial del programa o aplicación de software libre para evitar casos como el que hemos comentado aquí.

------------------------------------------
 
Arriba Pie