Sugerencia sobre BUSCAR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos, pues tengo una sugerencia sobre el modus operandi del foro y dos preguntas.

1.-Sugerencia: Cuando te has logueado, en el 90% de los casos lo que al menos yo hago es, si no voy a poner una pregunta, pulsar el botón buscar y VOLVER A PONER EL MIMO LOGIN, login que acabas de poner hace 5 segundos cuando haces el login. La sugerencia es que al ser esta opción la más utilizada con diferencia, por qué no poneis por omisiòn el nombre del usuario. Todo esto hecho en condiciones para que no de lugar a confusión. En mi opinión, seria una medida muy muy, pero que muy práctica. Tú sabes la de veces que tengo que poner el nombrecito de TRYKENTER al cabo del día. Hombre, tampoco hay que pasarse y poner el password. Eso sería pasarse de rosca, pero el nombrecito la verdad es que estoy pensando de cambiarme de nombre y ponerme XX que como sabéis es el genotipo del cromosoma sexual. (Ojo con copiarme eh, que luego me plagiais, jeje, es broma).

¿Qué os parece la idea?

2.- Dos preguntitas de novata total, y ya se que probablemente vendrán en las normas del foro, pero ya aprovechando la voy a hacer. Es la siguiente: Para qué demontres sirven los dos botoncitos "CITAR" y "TEMA+ENC" que no se para qué demontres utilizarlos.

Bueno, pues... ¡estas han sido mis propuestas! Espero haber aportado algúna idea útil al foro. La idea no es estrictamente mía. La he plagiado indirectamente de otros foros que una visita y os la propongo con todos mis mejores deseos de que este foro funcione "All right".

Afectuosos saludos de la chica mala Trykenter.

Vera

Miembro Activo
Miembro
Pues yo utilizo como navegador mozilla firefox, y una vez que me registro le doy a recordar datos, y nunca tengo que volver a introducir mi nombre cuando navego por la web. Pruebalo, te aseguro que va muy bien, ya que te registras una vez y no tienes que volver a hacerlo.

Saludos!!

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Si tienes aceptadas las cookies de trucoswindows.net con una vez que te logees es suficiente y mientras no borres dicha cookie no tendras que volver a escribir los datos.

Te recomiendo lees este post: https://trucoswindows.net/forowindows/temas/problemas-de-logeo.9144/

2.- Dos preguntitas de novata total, y ya se que probablemente vendrán en las normas del foro, pero ya aprovechando la voy a hacer. Es la siguiente: Para qué demontres sirven los dos botoncitos "CITAR" y "TEMA+ENC" que no se para qué demontres utilizarlos.

En cuanto a tu segunda duda CITAR como indica su nombre, nos sive para en la respuesta tener la cita de una persona o de varias, ya que te permite citar a varias. Como ves tienes tu cita en mi respuesta, aunque solamente una parte de tu post.

En cuanto al TEMA+ENC (tema mas encuesta) solamente sirve para los grupos de personas que tienen permiso de abrir temas con encuesta, no siendo el caso de los miembros que no tiene dicho privilegio.

Un saludo, jbex

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Si tienes aceptadas las cookies de trucoswindows.net con una vez que te logees es suficiente y mientras no borres dicha cookie no tendras que volver a escribir los datos.

Te recomiendo lees este post: https://trucoswindows.net/forowindows/temas/problemas-de-logeo.9144/

En cuanto a tu segunda duda CITAR  como indica su nombre,  nos sive para en la respuesta tener la cita de una persona o de varias, ya que te permite citar a varias. Como ves tienes tu cita en mi respuesta, aunque solamente una parte de tu  post.

En cuanto al TEMA+ENC (tema mas encuesta) solamente sirve para los grupos de personas que tienen permiso de abrir temas con encuesta, no siendo el caso de los miembros que no tiene dicho privilegio.

Un saludo, jbex

-...................................................................

Ajá, comprendido lo de los botones extraños. Sin embargo creo que no habéis leido correctamente mi pregunta respecto a lo de recordar el nombre. Ya se perfectamente que manteniendo las cookies del foro bien guardaditas (para eso utlizo cookieculler, una extensión de firefox que sólo te borra las cookies no protegidas) entras a la página web sin necesidad de poner tu nombre ni el password. Hasta aquí todo claro.

A lo que yo me refiero, y si vuelves a leer mi pregunta lo podrás corroborar, es una vez entras a la página principal y quieres ver tus mensajes.

En el menú tienes 8 opciones en letras azules, empezando por INDICE y terminando por AYUDA.

Pues bien, en ese menú, en el antepenúltimo enunciado está la opción BUSCAR, que yo la utilizo cada vez que entro al foro para ver mis mensajes particulares. Para ello tengo que escribir en un campo que pone BUSCAR POR NOMBRE DE MIEMBRO. Que es donde yo me refería que, una vez que se ha dado una de alta bien manualmente o bien de forma automática por la cookie de tu navegador, y suponiendo que ya estás totalmente identificada, es una tontería que en ese campo tengas que poner nuevamente tu nombre. Habida cuenta de que, al menos yo, es el campo y la palabra que más uso del foro. En otras palabras TU NOMBRE EN LA BUSQUEDA POR NOMBRE DE MIEMBRO.

Y por si ha quedado algúna duda: no me refiero al nombre para el login. Esto, si vos leeis mi pregunta inicial estaba bien claro. Y quede bien claro que esto no es una idea mia. La he visto en algún que otro foro y es muy, pero que muy cómodo. Una vez identificada al principio ¿para qué andar poniendo tu nombre cada dos por tres?

- Esta era mi humilde aportación para una mejor operatividad del foro. Esta idea se puede hacer extensión a cualquier otro campo en el que se tenga que hacer uso redundante del nombre.

Bueno pues... espero haber dejado claro el tema. Lo que ya Vds hagan o dejen de hacer, así como si la idea les parece buena o mala... eso ya es otra historia.

rioj

Administrador
Administrador
Para ver tus mensajes creo que es mas sencillo si entras en tu perfil y directamente escojes esa opcion.

Yo la opción que nos comentas del nombre en "buscar" es mas por si por ejemplo quieres buscar los mios o los de otra persona y no encuentras un post mio para poder ver mi perfil.

Imagen Perdida/Rota

Un saludo.

jbex

Administrador
Entendido trykenter, ahora si comprendí su planteamiento, siento el equivoco.

Y como muy bien te señala rioj la mejor manera de buscar los post de un miembro es haciendo clic sobre su nick y en su perfil tiene la opción de buscar todos los temas y todos sus post.

Si hace clic sobre su nick trykenter, vera que entra a su perfil, y que dentro de Opciones de Perfil, encontrara:

- Buscar todos los mensajes de este miembro

- Buscar todos los temas de este miembro

De esa manera no encontrara los inconvenientes que menciona en su post.

Un saludo, jbex

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
No sé si estoy metiendo la gamba, pero me parece que el problema de trykenter es otro.

trykenter, tú lo que haces siempre es entrar en http://www.trucoswindows.net, logearte y darle a buscar, verdad?

Bien, lo que pasa es que cuando tú te logeas lo estás haciendo en la WEB, pero la opción Buscar es del FORO. La web y el foro están en bases de datos diferentes (es decir, tienen un servidor para cada una), y eso significa que si quieres poder acceder a los 2, tienes que registrarte y logearte en ambas bases de datos.

Cuando tú entras en la web, te logeas como usuaria en la WEB, pero sigues sin haberte logeado en el foro. Si ahora vas a cualquier parte del foro, ya sea el ínidice, la opción buscar o cualquier otra dirección perteneciente al foro, tendrás que logearte en el FORO.

El caso es que tú siempre entras de la misma manera, con lo que te ha parecido que lo que pasaba es que la opción buscar te pedía logearte.

Bueno, pues creo que esto es lo que realmente te pasa. Si no, pues nada :eek:

Un saludo

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
No sé si estoy metiendo la gamba, pero me parece que el problema de trykenter es otro.

trykenter, tú lo que haces siempre es entrar en http://www.trucoswindows.net, logearte y darle a buscar, verdad?

Bien, lo que pasa es que cuando tú te logeas lo estás haciendo en la WEB, pero la opción Buscar es del FORO. La web y el foro están en bases de datos diferentes (es decir, tienen un servidor para cada una), y eso significa que si quieres poder acceder a los 2, tienes que registrarte y logearte en ambas bases de datos.

Cuando tú entras en la web, te logeas como usuaria en la WEB, pero sigues sin haberte logeado en el foro. Si ahora vas a cualquier parte del foro, ya sea el ínidice, la opción buscar o cualquier otra dirección perteneciente al foro, tendrás que logearte en el FORO.

El caso es que tú siempre entras de la misma manera, con lo que te ha parecido que lo que pasaba es que la opción buscar te pedía logearte.

Bueno, pues creo que esto es lo que realmente te pasa. Si no, pues nada :eek:

Un saludo

.......................................................................

No LordSuron, lo que rioj y jbex es lo correcto. Y efectivamente, si pulsas ver los últimos es lo más cómodo para ver tus nuevos mensajes. Todo eso lo habeis entendido perfectamente, tanto vosotros como yo.

Aun así insisteo, yo no digo que mi planteamiento sea el correcto, pero lo que quiero es que al menos entendáis lo que os estoy diciendo.

A veces simplemente entras al foro, no para ver los últimos mensajes (que hemos dicho que hay una opción específica para ello), sino que entro para echar un vistazo sobre algo que se me dijo en algún post que no recuerdo muy bien donde fue. En ese caso lo correcto es utilizar BUSCAR ¿no? Pues bien, lo que yo digo es que si tú eres PINOCHO, y te has logueado como PINOCHO, lo lógico es que en el campo donde pone nombre del titular de la cuenta para hacer la búsqueda ponga ya por omisión PINOCHO, porque si estás dentro de tu sesión, quien más correcto a que sea PINOCHO el que quiera buscar sus posts. ¡¡No va a buscar en las cuentas del Mazinger Z!! Y si lo que quieres es, excepcionalmente buscar algún post del Mazinger, pues con pulsar encima del campo donde pone PINOCHO, y poner MAZINGER, asunto concluido.

¡¡Que es sólo una sugerencia!! ¡¡Que no es una idea mía, es solo un invento que he visto en otros foros y que es muy cómoda. ¡¡Mira!! Por ejemplo: lo he visto en el portal de Ubuntu, por concretar. ¡¡Y te ahorra un montón de trabajo!! ¡¡Tú sabes el trabajo que es tener que poner Tryekenter cada vez que vas a buscar algún indeterminado!!

Ahí queda eso, si lo queréis como si no lo queréis, eso ya es otro cantar. Lo que yo quería era que quedara clara la idea.

¿Lo habéis visto ya? ¿O lo vuelvo a repetir? ¡Hay que ver a veces una tontería el juego que da! ¿eh?

Bueno, pues esto ha sido mi explicación en clave de humor. Mi única intención ha sido el explicaros realmente la idea, y arrancaros una sonrisa. ¡¡Que os veo y últimamente estáis muy serio!!

Por cierto, y aprovechando que hoy estoy de buen rollo: Enhorabuena por la españolización de la página. Digo esto porque yo que fui una alumna muy modosita y muy bien mandada, me inculcaron la mala costumbre de acentuar las palabras con sus correspondientes tildes y toda esa serie de normas tan paliceras que al principio parecen un coñazo, pero que al final redunda en que las personas que leen un escrito tuyo lo puedan entender. Y hago alusión a esto porque tengo por ahí algún que otro foro (no voy a decir nombre por razones de ética) que donde pongo una tilde me sale un dólar o un euro o un tanto por ciento. Y la verdad, es frustrante volver a leer tus propios mensajes y ver que ni tú misma eres capaz de entenderte.

¡¡Mi enhorabuena por tal decisión y saber hacer!!

Y nada más, de momento no tengo ningún chiste que contaros, bueno si, tengo algúno, pero... ¡No se puede contar en este foro! ¡Hay niños pequeños!

Saludos afectuosos de la chica mala Trykenter.

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Jajaja, no es que estemos serios, lo que pasa es que estamos todo el día por aquí contestando montones de preguntas y muchas veces estamos un poquito cansados :eek:

En cuanto a lo que decías, he quitado mis cookies y me he logeado de nuevo sin recordar datos. Luego he buscado por mi nombre y a mí no me ha salido lo de volver a logearse :eek:

Un saludo

rioj

Administrador
Administrador
A ver lord, creo que lo que dice es que esto que he marcado en rojo salga por defecto cuando usas la funcion de "buscar":

Imagen Perdida/Rota

Yo sigo pensando que lo mejor es entrar en el perfil, pero bueno :eek: , imagino que lo que dice trykenter es para luego ademas de su nombre poner algúna palabra del hilo y así poder buscarlo de una vez. Aunque yo considero que si el hilo es actual desde el perfil lo encuentras rápido y si es muy antiguo tampoco vas a acertar posiblemente con las palabras de la busqueda, pero solo es una opinion.

Un saludo.

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Ahms...vale, estoy cortito... :eek:

Sí, que si quieres buscar otra cosa es más fácil borrar que escribir...

Sería cuestión de mirarlo, pero tendría que verlo alnitak a ver si puede programar algo de eso...lo hablaremos a ver xDD

Un saludo

jbex

Administrador
A veces simplemente entras al foro, no para ver los últimos mensajes (que hemos dicho que hay una opción específica para ello), sino que entro para echar un vistazo sobre algo que se me dijo en algún post que no recuerdo muy bien donde fue. En ese caso lo correcto es utilizar BUSCAR ¿no? Pues bien, lo que yo digo es que si tú eres PINOCHO, y te has logueado como PINOCHO, lo lógico es que en el campo donde pone nombre del titular de la cuenta para hacer la búsqueda ponga ya por omisión PINOCHO, porque si estás dentro de tu sesión, quien más correcto a que sea PINOCHO el que quiera buscar sus posts. ¡¡No va a buscar en las cuentas del Mazinger Z!! Y si lo que quieres es, excepcionalmente buscar algún post del Mazinger, pues con pulsar encima del campo donde pone PINOCHO, y poner MAZINGER, asunto concluido.

Buenas noches trykenter, para lo que nos comenta en su ejemplo, la opción natural en este foro, es entrar a su perfil (haga clic sobre su nick) y escoger entre: Buscar todos los mensajes de este miembro (busca todos los temas que comenzó) y

Buscar todos los temas de este miembro ( busca todos los temas donde intervino,salen los que comenzó y en los que participo).

Como vera los resultados son igual a lo que hace al buscar actualmente, solamente que sin el inconveniente de tener que ingresar el nick y con la ventaja de tener la opción de búsqueda más completa de sus temas, al poder elegir buscar solamente los que comenzó.

¿Lo habéis visto ya? ¿O lo vuelvo a repetir? ¡Hay que ver a veces una tontería el juego que da! ¿eh?

Bueno, pues esto ha sido mi explicación en clave de humor. Mi única intención ha sido el explicaros realmente la idea, y arrancaros una sonrisa. ¡¡Que os veo y últimamente estáis muy serio!!

Lo vimos, nos costo un poco entenderlo y comprendedlo, pero finalmente se consiguió

Por cierto, y aprovechando que hoy estoy de buen rollo: Enhorabuena por la españolización de la página. Digo esto porque yo que fui una alumna muy modosita y muy bien mandada, me inculcaron la mala costumbre de acentuar las palabras con sus correspondientes tildes y toda esa serie de normas tan paliceras que al principio parecen un coñazo, pero que al final redunda en que las personas que leen un escrito tuyo lo puedan entender. Y hago alusión a esto porque tengo por ahí algún que otro foro (no voy a decir nombre por razones de ética) que donde pongo una tilde me sale un dólar o un euro o un tanto por ciento. Y la verdad, es frustrante volver a leer tus propios mensajes y ver que ni tú misma eres capaz de entenderte.

¡¡Mi enhorabuena por tal decisión y saber hacer!!

Gracias, se hace lo que se puede, aunque bien es cierto que se podría mejorar mucho en dicho aspecto.

Y nada más, de momento no tengo ningún chiste que contaros, bueno si, tengo algúno, pero... ¡No se puede contar en este foro! ¡Hay niños pequeños!

Si el chiste es bueno, no nos dejes con las ganas, aunque sea un poco picante y si no es para todos los públicos un MP y listo ;)

Un saludo, jbex

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas noches trykenter, para lo que nos comenta en su ejemplo, la opción natural en este foro, es entrar a su perfil (haga clic sobre su nick) y escoger entre: Buscar todos los mensajes de este miembro (busca todos los temas que comenzó) y

Buscar todos los temas de este miembro ( busca todos los temas donde intervino,salen los que comenzó y en los que participo).

Como vera los resultados son igual a lo que hace al buscar actualmente, solamente que sin el inconveniente de tener que ingresar el nick y con la ventaja de tener la opción de búsqueda más completa de sus  temas, al poder elegir  buscar solamente los que comenzó.

Lo vimos, nos costo un poco entenderlo y comprendedlo, pero finalmente  se consiguió

Gracias, se hace lo que se puede, aunque bien es cierto que se podría mejorar mucho en dicho aspecto.

Si el chiste es bueno, no nos dejes con las ganas, aunque sea un poco picante y si no es para todos los públicos un MP y listo ;)

Un saludo, jbex

.........................................................................................................

Pues mira: te voy a contar "un chiste" que no "el chiste". No es tolerado para menores de 40 años, y yo se que vosotros sois muy jóvenes. Es un chiste muy machista, para goce y disfrute de vosotros. Lo leí el otro y me hizo gracia, aunque es asqueroso machista.

-¿Cómo se llama una mujer que ha perdido el 90% de su coeficiente intelectual?

- ¡Se llama Viuda.!

- Y como se llama una mujer que ha perdido el 99%.

- ¡Se llama viuda a la que se la ha muerto el perro!

¿Te gustó? Esque soy muy mala contando chistes, ¡¡como no se me oye!! Jeje. Adios y saludos de la chica mala Trykenter.

jbex

Administrador
Digamos que tengo más de 40 y si es asquerosamente machista, pero me reí (sin malicia), mi mujer dice que no eres una mujer, que no se lo cree xDD xDD

Un saludo, jbex

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
.........................................................................................................

Pues mira: te voy a contar "un chiste" que no "el chiste". No es tolerado para menores de 40 años, y yo se que vosotros sois muy jóvenes. Es un chiste muy machista, para goce y disfrute de vosotros. Lo leí el otro y me hizo gracia, aunque es asqueroso machista.

-¿Cómo se llama una mujer que ha perdido el 90% de su coeficiente intelectual?

- ¡Se llama Viuda.!

- Y como se llama una mujer que ha perdido el 99%.

- ¡Se llama viuda a la que se la ha muerto el perro!

¿Te gustó? Esque soy muy mala contando chistes, ¡¡como no se me oye!! Jeje. Adios y saludos de la chica mala Trykenter.

......................................................................

A propósito, que se me olvidaba. Tengo que deciros que en este foro, y no es una afirmación retórica ni lisonjera, sois todos fantásticos. Me habéis tratado muy, pero que muy bien, y lo he hecho mi foro favorito. Lo recomendaré a todo el mundo que conozco. Tengo que decir que tenéis el punto justo de ética y de informalidad. Yo no soy partidaria de utilizar lenguaje soez ni escatológico, y ni mucho menos el lenguaje de los SMS; pero igualmente tampoco me gustan los sitios donde hay que utilizar un lenguaje tan formalista y encorsetado que parece que le estás escribiendo una carta al excelentísimo señor primer ministro de administraciones territoriales y de ultramar de la universidad de patachula. ¿No se si me he expresado ecuanimemente?

En definitiva, que desde mi punto de vista tenéis el punto justo entre formalismo e informalismo. Comento esto porque, como ya habréis podido ver, a mi me gusta de vez en cuando meter algún puntazo de picardía o algúna frase un "poquitico" subida de tono, sin perder la chispa, pero sin caer en la chabacanería; antes estaba en otro foro que por razones obvias no voy a nombrar, que era raro el día que no me mandaban un privado reprochándome mi conducta. Y como a todo el mundo le gusta mirarse el ombligo, y además, se ve seiempre la mota en ojo ajeno que el pedrusco en el propio, pues vosotros me habéis dado la razón. No es que yo fuese una persona con poco gusto y estilo, lo que ocurre es que los del foro eran unos capullos ,huy... se me escapó, perdón. Pero es que a veces se me calienta... la...

Bueno... que ya está bien de parabienes. ¡Leña al mono! ¡¡Que sigais así, y hasta la vista!! O hasta las teclas, que sería más correcto. ¡Qué mal suena! ¿no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie