tarjeta gráfica VGA standar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware

Susana_

Miembro
Miembro
Hola, buenos días.

Tengo un PC Dell Dimension 3100 que cuando lo compré, venía con el XP; hace 3 ó 4 meses lo formateé y le instale Win 7 y observo que los vídeos no se me ven muy bien, algúnos juegos parece que se atascan, no puedo usar programas para crear videos y demás.

Inicialemente pensé que igual me había entrado algo, pero ya pasé el Malware Bytes y puse un los del HiJackThis en el foro correspondiente y todo está bien y limpio y parece ser que es un problema de la tarjeta y del WDDM.

El DirectX que tengo instalado es la versión 11 y os voy a poner lo que me dice el Everest sobre mi tarjeta a ver si puedo instalar el WDDM, y si puedo, cuál es el qué tengo qué instalar.

Muchas gracias por anticipado.
Código:
Versión                                           EVEREST v2.20.405/es
    Sitio Web                                         Computer Diagnostics & Network Audits Software | Lavalys.com
    Tipo de informe                                   Informe rápido
    Ordenador                                         XUSANA-PC
    Generador                                         XUSANA
    Sistema operativo                                 Windows 7 Ultimate Media Center Edition 6.1.7601
    Fecha                                             2012-08-28
    Hora                                              10:48

--------[ Video Windows ]-----------------------------------------------------------------------------------------------

[ Tarjeta grfica VGA estndar ]

Propiedades de la tarjeta gráfica:
      Descripción del dispositivo                       Tarjeta grfica VGA estndar
      identificación de la tarjeta                      VGA
      Identificación de la BIOS                         Hardware Version 0.0
      Tipo de circuito                                  Intel(r)915G/915GV/910GL Graphics Chip Accelerated VGA BIOS
      Tipo de DAC                                       8 bit
      Controladores instalados                          vga (6.1.7600.16385 (win7_rtm.090713-1255)), framebuf (6.1.7600.16385 (win7_rtm.090713-1255)), vga256 (6.1.7600.16385 (win7_rtm.090713-1255)), vga64k (6.1.7600.16385 (win7_rtm.090713-1255))
      Tamaño de la memoria                              7872 KB

Roberto_ht0

Miembro
Miembro
¿Ya usabas Windows 7 desde antes de formatearla? es que me puse a revisar en la página de Dell y veo que esa pc que tienes viene con 512 de RAM y Windows 7 pide 1 GB. Si no le has añadido más RAM, pienso que el problema podría ser ese.
Saludos,

Susana_

Miembro
Miembro
Gracias Roberto ht10 por tu respuesta; como ya decía antes, cuando lo compré venía con el XP, pero ahora tiene el Windows 7.

Como muy bien a puntas, de fábrica traía 512 en dos placas de 256 y una de ellas ha sido sustituida por una de 1Gb, con lo cual, ahora tiene 1.25 Gb de RAM

De cualquier forma, me gustaría saber si puedo instalar el WDDM, puesto que no me deja usar ningún programa para crear vídeos como por ejemplo el Windows Live Movie Maker o el Muve Reveal; cuando los voy a instalar me dice queno tengo el WDDM

Saludos, Susana

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
WDDM (Windows display driver model), es un estándar de Microsoft para que los fabricantes añadieran ciertas funciones a los controladores de las tarjetas gráficas e hicieran posible la interfaz Aero y sus características.

El problema se te presenta en si tu tarjeta gráfica es capaz de soportar ese estándar o no. Tu tarjeta parece por lo que reflejas en tu tema anterior es integrada. Mira si hay controladores mas actuales.

Un saludo

Susana_

Miembro
Miembro
Gracias jbex.

Si voy al administrador de dispositivos y le doy a actualizar el controlador, me dice que ya tengo la versión más reciente y si no es así, no se cómo lo puedo buscar

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Para no fallar, por que este modelo también puede montar una ATI segun veo y la info de intel se refiere al chipset en general, y normalmente aun ya teniendo algo de tiempo la tarjeta gráfica y siendo intel, la descripcion no suele ser "Tarjeta gráfica VGA estandar" aunque me puedo equivocar, por eso lo mas correcto es mirar la identificacion del hardware para no fallar y estar 100% seguro de la tarjeta gráfica que es.

Selecciona la tarjeta "VGA estandar" en el administrador de dispositivos, dale clic derecho en propiedades, vete a la pestaña detalles, ahora en el menu desplegable selecciona "ID de hardware" selecciona la primera linea y copiala usando "Control + C" la pegas aquí en respuesta a este mismo tema y te ayudaremos a encontrar el driver, si lo hubiera, que es lo mas seguro, si no lo hubiera con total seguridad el de Windows vista te valdria igual.

Un saludo.

Susana_

Miembro
Miembro
Gracias elranix.

Tal y como me pides, esto es lo que me sale en ID de hardware:

PCI\VEN_8086&DEV_2582&SUBSYS_01C41028&REV_04
PCI\VEN_8086&DEV_2582&SUBSYS_01C41028
PCI\VEN_8086&DEV_2582&CC_030000
PCI\VEN_8086&DEV_2582&CC_0300

Saludos

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Pues va ser que no, muy a mi pesar.

Esta VGA los drivers mas actuales de los que dispone son para Windows XP, no están ni para vista, por el motivo que te decía Jbex.

Me parece que la unica opción seria volver a XP, bien comprar otra VGA a buen precio compatible con Windows 7, aunque si hablamos que el puerto de la tarjeta gráfica que dispone la maquína es AGP tendremos muy pocas opciones hoy dia, las hay pero pocas y algo mas caras que las mas basicas actuales.

En algúna ocasion e tenido que instalar un driver de XP en Windows 7 manualmente por este motivo y quedo funcionando bien sin errores aparentes, pero es arriesgarse un poco en cuanto a inestabilidad del sistema, cuelgues o errores se refiere si es que te permite instalarlo sin errores :)

un saludo.

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Vale, cierro el tema. Cualquier duda o si quieres abrirlo contacta con algún moderador por MP.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie