¿Tarjeta red quemada o router roto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware

Qwerty71

Nuevo Miembro
Miembro
Después una subida de tensión no funciona mi conexión al Internet y no se si el problema es la tarjeta red o el router.

El diagnostico de Windows Vista dice: “No hay ningún cable conectado al adaptador de red ‘Conexión de área local’. Lo que me confunde es que en el administrador de dispositivos en Vista no haya indicación de error del adaptador de la red.

Según Jazztel el router funciona correctamente (han hecho un test a través la línea telefónica).

La conexión ha funcionado sin problemas hasta la subida de tensión.

He intentado activar e inactivar el adaptador, apagar y pagar router y ordenador y resetear el router.

La tarjeta está integrada con la tarjeta madre (Gigabyte GA-P35-DS3).

¿Puedo hacer algo para confirmar que realmente necesito comprar una nueva tarjeta de red?

Roberto_ht0

Miembro
Miembro
Puedes fijarte en la parte tracera de tu torre en la entrada del cable de red. Allí deben haber unos LEDS. Esos LEDS (generalmente son naranja y verde) encienden cuando la tarjeta de red esta funcionando bien. Tambien dependiendo del modelo del router quizás hayan Leds en el mismo router que digan LAN o algo asi. Debe haber algún Led en el router que indique que hay conexión entre la tarjeta de red y el router. Si no te enciende ni el Led de la torre (CPU) ni el del router, definitivamente debes cambiar tu tarjeta.

Tambien verifica si tu PC esta tomando ip y si toma alguno hazle ping a ese ip verifica la respuesta.

Neney

Nuevo Miembro
Miembro
Hola buenos dias, ami me pasa lo mismo, he llamado a mi proveedor de servicios ADSL, en este caso Telefónica, y me han dicho que todo está correcto, que tiene que ser algúna actualización o una bajada o subida de tensión.

Como el compañero anterior he probado a todo, resetear el router, apagar y encender el router, quitar el cable de alimentación durante unos minutos, desactivar el antivirus, verificar las conexiones,... y nada de nada.

También he ido al Administrador de dispositivos, y la tarjeta de red, aparece todo correcto. Las luces del router están todas OK.

Aver si pudieseis ayudarnos, muchas gracias de antemano.

lbegino

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Respecto a si la tarjeta esta quemada o no, puees ver los leds encendidos atras de la torre. O bien si el Administrador de Dispositivos, reconoce la tarjeta quiere decir que la misma funciona sin problemas algúnos.

Una subida de tension puede causar que algúnos dispositivos como routers se quemen, sus componentes son muy sensibles. Recomiendo probar lo siguiente: primero probar la tarjeta de red con otro modem, si la tarjeta se conecta al mismo modem, esta todo perfecto.

Descartamos la tarjeta, ahora si tras reiniciar el modem, volver a configurarlo y no inicia, el modem esta quemado, o con algún desperfecto.

PD: siempre usad estabilizadores. ;)

EDITO:Segun Qwerty71:

Según Jazztel el router funciona correctamente (han hecho un test a través la línea telefónica).

Un modem no se puede probar atravez de un testeo remotamente, lo que hicieron ahi es probar tu estado de linea, es decir si no ahi inconveniente de linea. No creo que se pueda probar un modem remotamente para comprobar que funcione bien.. Espero no equivocarme.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie