Tech Preview de Windows 10 tiene problemas con Windows Media Center, no lo instales

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Tech Preview de Windows 10 tiene problemas con Windows Media Center, no lo instales.

No resulta extraño que, tal como se advertía, la preview de Windows 10 pueda dar errores, pero siempre es mejor prevenir que curar, así que hay algúnas cosas que debemos evitar, por ejemplo la instalación del Windows Media Center.

Y esto se debe principalmente a que la Tech Preview está pensada para entornos empresariales y no incluye algúnas características dirigidas a los consumidores domésticos, como el Windows Media Center.

Algunos usuarios han intentado resolver esta ausencia mediante el sistema Anytime Upgrade con el que se permite, previo pago, agregar el "Media Center" a una versión básica de Windows 8.1.

Muchos usuarios, al haber pagado de forma previa por instalar el Media Center en Windows 8/8.1, han utilizado esta misma clave para instalarlo también en Windows 10 Tech Preview. Pero al hacerlo el mismo sistema operativo pasa a identificarse a sí mismo como Windows 8.1 Pro with Media Center, y esto acarrea erróneamente que la copia no esté activada, por lo que deja de recibir actualizaciones de seguridad y nuevas builds de la Tech Preview.

Para solucionarlo se debe volver a instalar la Tech Preview "encima" de la instalación anterior (osea, usando la modalidad de upgrade, sin que sea necesario realizar una instalación limpia), y a continuación no volver a instalar el Media Center.

Microsoft indica que el instalar dicha función mediante Anytime Upgrade no significa que se de soporte oficial a la Tech Preview.

Esto viene a corroborar que estas versiones preliminares no deben ser nunca usadas como primer sistema operativo ya que tan solo se lanzan para poder detectar errores o mejorar aspectos de la versión final y ofrecerla lo más estable posible al usuario final.

---------------------------------
 
Arriba Pie