Temperatura del CPU

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

andy01

Nuevo Miembro
Miembro
Hola saludos nuevamente como estamos, tengo la siguiente consulta Estoy ejecutando un Scan con AVG Anti-spyware Tengo Abierto Everest Ultimate y Una pagina de Firefox. Me llama la atención que EVEREST me da la siguiente información CPU N1 Nucleo 1 = 59 ° CPU N1 Nucleo 2 = 60 ° Cen si abro otro programa se eleva la temperatura ambiente en casa es de 24 ° Tengo instalado Xp Sp3 la tarjeta madre Intel 829945G

Procesadores Intel ® Pentium ® Dual CPU E2180 @ 2.00 GHz

Procesadores Intel ® Pentium ® Dual CPU E2180 @ 2.00 GHz

la memoria que tengo en un dim DDR2 SDRAM 1 Giga

Lo que si me parece que la temperatura es muy elevada Gracias

Hades2006

Nuevo Miembro
Miembro
Hola quetal

Yo la veo bien yo tengo un core2 duo a 2.2, tengo 3 discos duros cada uno con un cooler y 2 ventiladores de 8mm y la temperatura que me marca el Everest es de 73° y no tengo ningún problema.

Saludos

Hades2006

andy01

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Gracias por responder y gracias, Te comento en algúnos casos la temperatura ha llegado 85 ° en los 2 CPU por eso te digo me llama demasiado la atención lo que si creo que me falta es instalarle otro Fan Cooler.

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Hola andy01.

La verdad es que no manejo mucho las temperaturas y los rangos normales de ese tipo de procesadores, pero de todas formas esas temperaturas que citas me parecen excesivamente elevadas si dices que son bajo poco trabajo y que pueden subir tanto. En principio no pasa nada, no has de tener ningún problema grave porque los procesadores están diseñados para soportar esas temperaturas, pero las temperaturas cuanto más elevadas peor, sobre todo a largo plazo, y más si están fuera del rango "normal" como a mí me parece. Las altas temperaturas disminuirán el rendimiento de tu pc, aunque puede que no sean grandes bajadas y no importe mucho, pero algo más importante es que a largo plazo pueden acortar la vida de tu procesador. Espera más opiniones de otros que conozcan más ese tipo de procesador, pero de todas formas yo te aconsejo que revises el sistema de refrigeración (pasta térmica, disipador y ventilador). Quizá con reemplazar la pasta térmica por estar en mal estado si es vieja o haber poca cantidad sea suficiente, o en caso contrario podría ser conveniente cambiar el bloque del disipador o el ventilador, no es un gran gasto si buscas bien y te ahorraría preocupaciones.

Un saludo.

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
MI pc que es una P IV dualcore 3.2 Ghz con 1 Gb de RAM; trabaja a 80º y trabaja perfectamente bien, los propios proveedores de HP me han dicho que es normal.

Pero como cada placa madre es unica en el mundo, tu mejor deberias de realizar un pequeño mantenimiento a tu PC, y revisar la refrigeracion, tal como te lo recomendo el compañero Aitor_sp

Aqui tienes un completo manual y bien explicado: https://trucoswindows.net/forowindows/temas/tutorial-refrigeracion.4875/

Y aquí tienes un perfecto manual ilustrado y bien util que realizo Marga, y que de seguro de servira para cambiar la pasta refrigerante: https://trucoswindows.net/forowindows/temas/como-cambiar-la-pasta-termica-del-procesador.76425/

Nos cuentas mi amigo

andy01

Nuevo Miembro
Miembro
Hola gracias por responder. Logre encontrar Pasta Termica y la reemplaze y mejoro considerablemente la temperatura esta entre los 33 y 39 ° actualmente bajo. Gracias.

Tengo la siguiente duda deseo instalar dos (2) ventiladores, me regalaron los mismos los cuales eran de una fuente de poder. pero no se como colocarlos observo que del ventilador salen dos cables (Negro y Rojo) los cables no poseen ningún tipo de conector, dispongo de un conector molex podre conectarlo de alli y como?

Tambien dispongo de un conector rear fan en la tarjeta madre como hago gracias y un abrazo

Nota del conector molex que es el que viene de la fuente de poser tiene 4 pines

1 amarillo

2 negro

3 negro

4 rojo

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola amigo.
Hola gracias por responder. Logre encontrar Pasta Termica y la reemplaze y mejoro considerablemente la temperatura esta entre los 33 y 39 ° actualmente bajo. Gracias.

Tengo la siguiente duda deseo instalar dos (2) ventiladores, me regalaron los mismos los cuales eran de una fuente de poder. pero no se como colocarlos observo que del ventilador salen dos cables (Negro y Rojo) los cables no poseen ningún tipo de conector, dispongo de un conector molex podre conectarlo de alli y como?

Tambien dispongo de un conector rear fan en la tarjeta madre como hago gracias y un abrazo

Nota del conector molex que es el que viene de la fuente de poser tiene 4 pines

1 amarillo

2 negro

3 negro

4 rojo
Simplemente tienes que colocar el cable Rojo del ventilador, al amarillo de la fuente de cualquier molex disponible, y el negro del ventilador, en el cable negro del conector molex de la fuente que se encuentra al lado del amarillo.

Para la próxima amigo, cuando tengas otra duda o problema, abre un nuevo tema.

Estamos muy alegres de que hallas podido reparar los problemas de calor en tu sistema, y que te sigas interesando en la materia.

saludos, vitrox.

andy01

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Vitrox y la otras personas que respondieron un abrazo saludos podemos cerrar este tema.

Saludos Andy01

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Veo que no andaba equivocado, las temperaturas que tienes ahora son las que son normales. Me alegro mucho de que te hayan servido nuestras aportaciones y hayas resuelto tu problema. Supongo que tema cerrado, pero una aclaración: lo que te decía (o entiendo yo) vitrox2007 es que abrieras un nuevo tema la próxima vez si te surge una nueva duda, no era necesario ahora una vez preguntado en este, podías seguir aquí . De todas formas personalmente y como opinión mía te digo que en este caso tampoco haría falta dado que se puede considerar dentro de la misma duda y el mismo tema.

Dejo aquí un enlace al nuevo tema que has abierto por si a alguien le puede ser de utilidad: Colocar 2 Fan al gabinete, Fan cooler

Me alegro de que hayas solucionado tu problema y tus dudas. Y si no hay nada más que tratar, siguiendo tu opinión, propongo el cierre del tema.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie