Test y análisis de los mejores antivirus para Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Test y análisis de los mejores antivirus para Windows 10.

El equipo de AV-Test ha analizado 20 antivirus de entre los más conocidos o populares para averiguar cuales de ellos son los que mejor protegen a Windows 10 o al menos ofrecen mejor garantía de seguridad, y estos son los resultados.

El estudio da la mejor calificación a Avira Antivirus Pro 2015, Bitdefender Internet Security, Kaspersky Lab Internet Security o Symantec Norton Security, siendo los que consiguen la puntuación máxima, 18 puntos sobre 18.

Otros softwares quedan algo por detrás, Trend Micro Internet Security o F-Secure Internet Security, con un 17.5, al no superar por poco los 6 puntos en la categoría de rendimiento.

En el otro extremo los peor valorados han sido Comodo Internet Security Premium, G Data InternetSecurity y K7 Computing TotalSecurity con 14 puntos, ThreatTrack VIPRE Internet Security con 13 puntos o Quick Heal Total Security con sólo 12,5 puntos.
Puntaje completo de las diferentes soluciones de seguridad:

v3gOUKAjV7uh.jpeg

Lo sorprendente es que el antivirus de Microsoft, Microsoft Windows Defender, queda en último lugar, solo ha conseguido 14 puntos con un 3 sobre 6 en protección, un 4,5 sobre 6 en rendimiento y un 6 sobre 6 en usabilidad. Parece que la solución de Microsoft no es lo suficientemente efectiva contra virus, gusanos y troyanos. Su tasa de protección se situó entre el 80,5% y el 95%, mientras que sus competidores se posicionan sobre el 97%.

Aunque nunca debemos tomar estos test como algo definitivo, sí puede servirnos para orientarnos sobre el uso de un software u otro, según sea nuestro gusto o necesidad, pero los datos son los que son.
 
Buscar...
Arriba Pie