Torrentz.eu, uno de los mayores buscadores de torrents, clausurado por la policía

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Torrentz.eu, uno de los mayores buscadores de torrents, clausurado por la policía.

Mala noticia para los usuarios de torrents. Uno de las principales páginas donde se podía buscar este tipo de archivos que dan acceso a la descarga de películas, discos y contenidos similares, Torrentz.eu, ha sido cerrado siguiendo las órdenes de la policía del Reino Unido.

Según informa TorrentFreak, la policía de Londres había estado trabajando con los titulares de derechos de autor para “acabar con los sitios que ofrecen o enlazan contenidos pirateados“. Las autoridades comenzaron enviando cartas de advertencia a los propietarios del sitio, pidiéndoles que se legalizaran o lo cerraran. A ello le siguió a finales del año pasado una campaña dirigida a los registradores de dominios, en las que se les pedía suspender los nombres de dominio de varios sitios “ilegales”.

Hace unos días, la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía (PIPCU) envió otra ronda de solicitudes en la misma línea. La pasada semana el motor de búsqueda FileCrop fue bloqueado y hoy se ha concluido la operación de cierre de Torrentz.eu.

Torrentz.eu ya estaba bloqueado en Reino Unido junto a muchos otros sitios de torrents, pero su clausura lo deja fuera de línea para todos los usuarios del mundo. No obstante, el sitio todavía está alojado en otros dos dominios, correspondientes a Suiza y Montenegro: Torrentz.ch y Torrentz.me. El equipo de Torrentz ha declarado que si no puede revertir la suspensión del dominio .eu, moverá el dominio principal a otro registrador.

Torrentz es el sitio más importante hasta el momento que ha perdido su dominio a raíz de la intervención de la policía del Reino Unido. Con millones de visitantes al día, es uno de los sitios de torrents más grandes de Internet, cuyo éxito ha crecido desde que se cerrara isoHunt y The Pirate Bay bloqueado por los ISP en algúnos países. El sitio tiene un objetivo inusual, ya que es un metabuscador puro, que muestra únicamente un cuadro de búsqueda en la página principal.

Fuente: itespresso.es
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Que ganas de ponerles puertas al campo, tiene algúnos :)
Un saludo
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
No se dan cuneta que es como querer coger un puñado de agua, por mucho que lo intentes siempre se te escapa de entre los dedos. La inventiva de las webs de compartición de archivos es casi infinta ... es como las setas, coges una pero al día suguiente ya aparecieron otras a su lado.

Si los precios de los cines, la música "enlatada" y los libros en papel tuviesen un precio razonable, y asequible, todo esto no tendría razón de ocurrir, que se lo hagan mirar.

Saludos, Kbite
 
Arriba Pie