“Tutorial de Configuración flashget 3.3.0 español”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Software
Internet
H

henry_35

Guest
Estimado equipo, agradezco de su gran apoyo, para ver si tienen a la mano un buen tutorial de configuración y uso ilustrado de flashget 3.3.0 español
Atento a cualquier comentario
henry_35
Lomas de Funval
Valencia estado Carabobo Venezuela
Saludos cordiales a la distancia:)
 

JaCoBo

Odio WinVista
Miembro
Respuesta: “Tutorial de Configuración flashget 3.3.0 español”

Hola henry_35

Flashget es uno de los gestores de descargas más populares desde hace muchos años. Este tipo de programas se encargan de controlar todas las descargas de archivos que podamos realizar desde Internet.
Si usamos Internet Explorer como navegador habitual, estaremos familiarizados.


Ese es el gestor de descargas que incluye Internet Explorer. En Firefox también se trabaja de un modo similar. Si instalamos Flashget, él pasará a tomar el control y anulará a esos gestores.


Flashget permite cosas como las siguientes:

  • Detener descargas a la mitad y reanudarlas posteriormente
  • Archivar las descargas por temas
  • Adjuntar descripciones a los archivos que nos hemos bajado
  • Mantener un completo historial de descargas
  • Programar horarios para descargas
  • Gestionar las velocidades de descarga, etc
Para el ejemplo hemos escogido un archivo único, pero de tamaño bastante grande, para que se vea la utilidad de los gestores de descarga. Podremos detener y reanudar la tarea tantas veces como queramos, si apagamos el PC, podremos reiniciar al día siguiente. Si se cae la conexión, no perderemos la parte del trabajo realizado.
En caso de disponer de varios sitios alternativos de descarga, Flashget los memoriza y se beneficia de ello. Lanza varios procesos de descarga simultáneos sobre el mismo archivo, y cada uno va descargando una parte, para luego ponerlas todas en común.

El proceso de instalación del programa es extremadamente sencillo. Lo primero que debemos hacer es descargar el programa.
Una vez descargado, procedemos a ejecutar el instalador para ir avanzando por las ventanas que aparecen.
Aceptamos la licencia de uso del programa.
Escogemos el directorio donde queremos colocar el programa.
Por defecto se nos propone instalar la barra de Google en nuestro explorador, pero podemos desmarcar la opción.
Finalmente nos aseguramos de que Flashget es nuestro gestor por defecto en la última pantalla de la instalación:
Y con esto ya tenemos el programa en nuestro ordenador, por lo que podemos borrar el archivo de instalación que hemos descargado.

Primeros Pasos y Configuración Básica

El aspecto de la ventana principal del programa es el siguiente:

13495

En caso de que la instalación no haya detectado que deseamos el programa en español, tendremos que cambiarlo nosotros mismos. Podemos hacerlo dentro del Menú:
View -> Language -> Spanish

13496

Una vez nos hemos familiarizado un poco con el entorno, podemos acceder a las opciones del programa en Herramientas -> Opciones

Aparece una ventana con muchísimas pestañas repletas de diferentes opciones. Para no asustarnos de primeras, avisar que simplemente comentaremos las importantes. Además, como el programa está en castellano, la gran mayoría son autoexplicativas.

3.1 Pestaña GENERAL

No cambiaremos ninguna de estas opciones.

3.2 Pestaña PROXY

La mayoría de los usuarios no utilizan proxy para acceder a la red, por lo que tampoco necesitaremos cambiar nada aquí.

3.3 Pestaña Conexión
Podemos seleccionar nuestro tipo de conexión para que Flashget haga los ajustes necesarios para sacarle el máximo provecho. Es interesante saber que aquí es donde está la opción que determina cuántas descargas simultáneas podemos tener activas (el resto estarán en lista de espera).

13497

3.4 Pestaña Protocolo

No cambiaremos ninguna de estas opciones.

3.5 Pestaña Monitorear

Aquí se escoge de qué modo se comporta Flashget con los distintos archivos que nos podemos encontrar por Internet. En la lista de la parte de abajo están todas aquellas extensiones para las que queremos que Flashget se inicie automáticamente y se haga cargo de la descarga en el momento en que nosotros pinchemos en ellos.

Puede ser interesante eliminar los archivos .torrent si ya tenemos un gestor para los mismos.

3.6 Pestaña Mirrors

Los mirrors son sitios alternativos para descargar un cierto fichero, es interesante tener esta opción activada.

3.7 Pestaña Gráfico/Registro

Este paquete de opciones sirve para configurar el gráfico que monitoriza las descargas. Es un cuadrado semitransparente que podemos colocar en cualquier parte de la pantalla y siempre está activo si Flashget está iniciado:
instalando una extensión

Es importante poner bien la escala, puesto que si ponemos un valor menor que nuestro ancho de banda máximo, el gráfico no nos será de ninguna utilidad.

3.8 Pestaña Sonido/Avisos

Podemos asignar diferentes sonidos a una serie de eventos como la finalización de una descarga, o un error en la misma.

3.9 Pestaña BitTorrent

Una de las nuevas funcionalidades de Flashget es poder descargar y servir archivos .torrent. Si estamos acostumbrados a utilizar nuestro cliente de torrents (como mutorrent, Azureus, Bitlord, etc) lo mejor es que no metamos a Flashget en estos temas.

13500

3.10 Pestaña Otras

Configurar las acciones por defecto bajo clicks de ratón y qué cosas requerirán confirmación mientras estemos trabajando con Flashget. Conviene echarle un ojo para poner todo a nuestro gusto.

3.11 Pestaña Organizador de Archivos

Es interesante la posibilidad de escanear automáticamente los archivos descargados con nuestro antivirus. Eso se puede seleccionar en esta ventana

3.12 Pestaña Acceso telefónico a redes

Es raro que hoy en día alguien mantenga su conexión mediante el teléfono, ya que casi todo el mundo posee Cable o ADSL (conexiones de banda ancha, que no utilizan el cable del teléfono, y que no requieren marcados para establecer las conexiones), pero en caso de poseerla, aquí podemos configurar el comportamiento de Flashget.

Podemos indicar que se cierre la conexión una vez se terminen las descargas, o que se intente reconectar en caso de caída de la línea

3.13 Pestaña Descarga planificada

Muy útil si no queremos que nuestro ancho de banda esté ocupado con descargas al mismo tiempo que navegamos, ya que podemos programar las descargas a las horas en las que el PC esté libre (o no demasiado ocupado)

Nuestra primera descarga con Flashget

Como anunciamos al principio del artículo, el ejemplo que usaremos será un archivo relativamente grande correspondiente a una distribución de Linux (descargaremos un sistema operativo gratuito al completo!!).

Si pinchamos en el enlace con nuestro navegador obtendremos una pantalla similar a esta:

13501

Aparecen automáticamente una serie de valores ya preparados, como el nombre del archivo que queremos descargar, la carpeta en la que se descargará por defecto (que podemos cambiar), la categoría a la que pertenece (software, juegos, música, etc...) y otras opciones interesantes.

Podemos programar la descarga para que no se inicie directamente desde esa pantalla. Además, en caso de que el servidor requiera que nos autentifiquemos (muy habitual en descargas vía FTP), tendremos que poner la información en el lugar adecuado.

Es habitual, al descargar algo de cierto renombre, que esté alojado en varios servidores a lo largo del mundo. El archivo es idéntico, y así, en caso de que un servidor se caiga, la gente puede descargarlo de los otros. Lo normal es que una vez comencemos la descarga en un servidor, no podamos cambiar a otros (se suelen llamar mirrors, porque tienen "imágenes especulares" unos de los otros, es decir, lo mismos datos).

Flashget nos ofrece la posibilidad de incluir las direcciones de los mirrors para que, en caso de fallo, pueda continuar la descarga desde otro de los servidores. Eso se puede hacer en la pestaña "Preparar URL's alternativas"

13502

Una vez tengamos todo listo, pulsamos Aceptar para iniciar la descarga. Después de un breve espacio de tiempo en el que Flashget reserva el espacio necesario para alojar el archivo, comienza la descarga automáticamente

En la parte inferior se puede ver cómo se han empezado 5 procesos de descarga simultáneamente, donde cada uno se ocupa de cierta parte del archivo. Además, junto al archivo podemos ver cuánto llevamos descargado, el tiempo que falta par terminar y cualquier tipo de error que pueda surgir.

Si minimizamos el programa, o si pulsamos en el botón cerrar, el programa se coloca en la barra de tareas que está junto al reloj de Windows. Eso quiere decir que continúa en ejecución hasta que no lo cerremos definitivamente. Podemos ver el progreso de nuestra descarga en el cuadradito móvil transparente que comentamos anteriormente.

13503

Salir completamente del programa

Si al pulsar el botón de cerrar el programa, éste se minimiza, ¿cómo lo cerramos? Para ello necesitamos pulsar en el botón "Salir", o bien escoger la opción:

Menú Archivo -> Salir
Limitar la velocidad de las descargas

En ocasiones, puede que necesitemos frenar un poco la potencia de Flashget, puesto que si no hacemos nada, ocupará todo nuestro ancho de banda. Para limitarlo y poder navegar con normalidad, tenemos la opción del Limitador de Velocidad.

Pulsando en la flechita negra de la derecha del botón obtendremos las posibilidades Sin límite, Manual o Automático. Si escogemos "Manual" aparecerá una barra deslizante en la parte inferior de la pantalla con la que estableceremos el límite de velocidad deseado en cada momento

Para terminar, comentar que podemos tener acceso al historial de descargas pulsando en la carpeta Descargados dentro del árbol de directorios que aparece en la parte izquierda de la pantalla.

Con esto tenemos más que suficiente para comprender el funcionamiento de este gestor de descargas. El resto de sus funciones podemos ir descubriéndolas a medida que vamos manejándolo.

Un saludo, JaCoBo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie