Tutorial Hamachi 1.0.3.0.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos, ¿como va?.

Bueno, yo ando de escritor, a continuación voy a escribir un manual sobre el famoso y hablado programa Hamachi.

En pocas palabras, Hamachi tiene varias funciones, la más comercial por así decirlo, es la que cuenta, que es un programa para enlazar dos máquinas directas, en una metodología de conexión muy parecida a la que utilizan los P2P.

Permite la gestión de archivos en modo compartido, desde cualquier ubicación, pero principalmente es utilizado para crear redes locales (LAN virtuales), para los fanáticos de los juegos, que no tienen su licencia correspondiente, y no pueden jugar a los juegos via IP directa..

Existen mejores programas, para la transferencia de archivos, entre ordenadores, Hamachi se utiliza más que todo para el juego de entre usuarios, como si fuera un cyber.

El programa tiene un entorno bastante simple, y con salas que se van creando puedes hablar con la gente que esta conectada a dicha, organizar partidas de juegos, o compartir archivos.

Descargando Hamachi:

El programa puede ser descargado desde aquí, Hamachi - Descargar programas - software

Una vez que tenemos el programa instalado en el sistema, el primer pantallazo que veremos es el siguiente:

principalgj3.jpg

En este momento no estamos conectados, es decir, todos los usuarios que estén conectados a Hamachi, nos verán como desconectado, para conectarse, simplemente hay que presionar el botón "Encender", como podemos ver en la siguiente imagen:

encenderga6.jpg

Inmediatamente, luego de presionar el botón, estaremos conectados a Hamachi, y los demás usuarios podrán interactuar con nosotros, enviarnos mensajes, etc.

Estaremos en una red global LAN, una LAN simulada, sin errores ni nada, totalmente perfecta, como solo este programa puede hacer.

Como esta es la primera vez que nos vamos a conectar a la RED de Hamachi, el programa nos pedirá que nos registremos (osea, que esccribamos nuestro nick, de la forma que nos verán los demás), a esto lo podemos ver en la siguiente imagen.

vitrox20079yy1.jpg

En este caso, yo me voy a conectar por primera vez, con el nombre de vitrox2007, todos me verán con ese nombre en la red de Hamachi (como uds. me ven en el foro, solo que en la red localmente virtual).

Al darle al OK, el programa inmediatamente, crea un lugar en la red, y asigna la dirección IP correspondiente, esta IP solo será válida, cuando Hamachi esté abierto, será como una IP secundaria, con la cual nos podremos conectar directamente al ordenador via IP/TCP, o en los juegos, directamente saldrá el usuario (en la sección LAN, como si fuera un cyber, tal cual).

A los pocos instantes de que estemos conectados, por primera vez, el programa pedirá una contraseña maestra, como bien podemos ver en el siguiente cuadro:

cuentaui4.jpg

Como bien dice el programa, esta contraseña es importante, por si en un futuro queremos tener acceso muy personal, y tener un control total sobre las redes y cuentas.

Estamos conectados a Hamachi, pero nadie puede vernos, porque no estamos unidos a ninguna red, lo que podemos hacer, es buscar redes, o crear algúnas con amigos, para estar conectados todo el tiempo, y poder jugar a juegos como si estuvieras en el cyber con todos ellos, que estén conectados a tu sala ovbiamente, o a algúna sala que agena, en la que estés vos también.

Creando una sala o red (en hamachi es lo mismo):

Para crear una sala, tenemos simplemente que presionar en el botón "Crear o unirse a una red", nos saldrá algo como esto:

salafl7.jpg

Presionando ese botón, Hamachi nos preguntará el nombre de red, y la contraseña, como podemos ver en la siguiente imagen, los campos ya han sido rellenado.

agekt6.jpg

En este caso, yo he creado una sala, para que mis amigos o las personas que jueguen Age Of Empires 2, se conecten y de este modo se haga una especie de cyber y podamos chatear, organizar la partida y jugar como si estuvieramos en una LAN.

Muchos juegos, no permiten que juegues por Internet, con gente de otros sitios, por el hecho de que hay que registrarse, y muchas veces pagar una lisencia original, con Hamachi, podemos jugar sin tener la lisencia, digamos que del 100% que usa Hamachi, un 5% lo utiliza para gestionar datos.

Casi siempre, cuando alguien te invita a jugar a su sala, te pasa solo el nombre, y la contraseña no, porque siempre suele ser 123, o 123456, 111, etc. Eso por hay es molesto porque hay que probar varias veces..

Si no el formato en el que pasan las redes, es así:

Battlefield_B /// 123 ///
Busca "Redes Hamachi" en Google, y verás que el formato de las redes es así, en primer lugar el nombre de la red, y luego el Pass.

Una vez que creamos la red, aparecerá en hamachi el nombre, y abajo todos los que estén conectados a esta red, en la cual podrás chatear directamente con ellos, o ver su IP para poder jugar a los juegos en red como si fuera LAN.

En la siguiente imagen, vemos como se añadio la red creada:

normalagregadohu1.jpg

A medida que empezemos a pasar nuestra red a los amigos, para jugar a juegos o compartir archivos, está empezará a parecerse así:

normalagregadofullzw6.jpg

Cuando tengamos los amigos, conectados a nuestra red, lo único que tendremos que hacer para jugar en red con ellos, es abrir el juego, y ir a "LAN", automáticamente los jugadores comenzarán a aparecer, y el juego creerá que están en una LAN.

Este programa es casi siempre utilizado para jugar a juegos como "Age Of Empires" o "Age Of Mythology", que son juegos de estrategia, de muchos jugadores.

Conectándose a una sala o red:

Para conectarte a una red de un amigo, simplemente pinchas el botón y le das a Unirse a una red, como vemos en la siguiente pantalla:

unirsetf7.jpg

Luego, tendrás que ingresar como anterior el nombre y contraseña de red, y automáticamente estarás conectado con todos tus amigos.

-------

Bueno esta fue toda la ciencia de usar Hamachi, que es un programa con mucho potencial.

Se podrá notar como el programa crea una red LAN virtual en el sistema, porque añade un adaptador de red propio al sistema, si este está desactivado Hamachi no existe en el sistema, así que tener cuidado con eso, porque por hay se desactiva y será imposible conectarse a Hamachi.

- Espero que a alguien le sirva el manual

saludos, vitrox.

P

Pato_py

Guest
Buenisimo Vitrox. Te felicito mi amigo

Perfecto el tutorial mi hermano, sigue así !!!!!!!.

Un cordial abrazo.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Muy bueno vitrox, sin lugar a dudas un programa muy útil, sobre todo para muchos de los juegos que tienen disponible el modo LAN y son compatibles con Hamachi. Esta bien explicado y de seguro que a más de uno le va a ser útil, sigue así con tus aportes. Suerte.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie