Twitter cerrará Periscope, su aplicación de vídeo en directo, el próximo marzo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Twitter cerrará Periscope, su aplicación de vídeo en directo, el próximo marzo.

Twitter anunció ayer que cerraba definitivamente su aplicación de vídeo en directo Periscope, y la razón es fácil de adivinar, la caída de usuarios constante durante los últimos años (Twitter la adquirió el año 2015) , algo que la compañía ha considerado insostenible y ha sido la razón de lanzar este comunicado:

"La verdad es que la aplicación de Periscope se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado por bastante tiempo. En los últimos años, hemos visto una caída de usuarios y sabemos que el costo de mantenerla aumentará a medida que pase el tiempo",

periscope.jpg


Los mejores años de Periscope fueron los primeros desde su compra y sus funciones se fueron integrando en la app de Twitter de forma paulatina, como en el servicio Twitter Live, y con esto la primera ya no era tan necesaria.

En pocos días ya no será posible crear nuevas cuentas en Periscope, para dejar de estar disponible la aplicación en Marzo de 2021.Mientras tanto se aconseja a los usuarios que estén interesados en conservar la copia de sus vídeos y datos que los descarguen antes de que lleguen a perderse.

Periscope permitía a sus usuarios hacer streaming de vídeo en directo a través de su smartphone, estando estos vídeos disponibles para su visionado en directo como durante las 24 horas a partir de la grabación del archivo.

Cuando un usuario realizaba una emisión desde Periscope, sus seguidores recibían una notificación y cuando accedían al vídeo podían hacer comentarios en directo pudiendo indicar si les gustaba enviando corazones al autor. El usuario que realizaba el vídeo podía decidir si la emisión era accesible para todos o bien limitar su acceso a un número concreto de personas.

----------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie