Twitter da la posibilidad de comprar a través de twits con el botón "Comprar"

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Twitter da la posibilidad de comprar a través de twits con el botón "Comprar".

Twitter ha dado luz verde al botón "Comprar" que nos permitirá realizar compras de productos a través de twits. Incluyendo ese botón "Comprar" podremos hacer nuestras compras sin salir del sitio.

Por el momento esta posibilidad solo estará disponible en EE.UU. aunque se espera que no se tarde mucho en introducirlo en el resto de países.

Cuando pulsemos en "Comprar" podremos ver las principales características del producto elegido así como la información necesaria para el pago y envío. Cuando la petición esté completada será Twitter quien entregue la orden de compra al comerciante. La compañía dice que toda esta información estará encriptada de forma que los comerciantes no tendrán acceso a la información privada de la tarjeta de crédito sin nuestro permiso. Los datos de las cuentas quedarán almacenados pero los usuarios tendrán la opción de eliminarlos si así lo deciden.

“Este es un primer paso en la construcción de nuestra funcionalidad para hacer las compras en Twitter desde dispositivos móviles convenientes y fáciles, y con suerte incluso divertidas” Esto es lo que adelanta la compañía. Añade que el servicio para iOS y Android será ampliado con el tiempo para más usuarios.

Para que todo esto se haga realidad Twitter se ha asociado con tres sitios de correo electrónico, Fancy, Gumroad y Musictoday, además del proveedor de servicios de pago Stripe. Fancy utiliza las redes sociales com o punto de venta productos físicos, Gumroad es una plataforma para productos digitales y Musictoday fue uno de los pioneros en la venta anticipada de entradas para eventos y conciertos.

No se puede ignorar que esto se puede traducir en una fuente de ingresos potenciales muy importante ya que la empresa está decidida a sacar el máximo provecho económico a través de sus millones de usuarios. Hoy día la principal fuente de ingresos es la publicidad, pero el comercio electrónico le da una nueva capacidad económica.

------------------------------------
 
Arriba Pie