Twitter Music dejará de funcionar el 18 de abril

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Twitter Music dejará de funcionar el 18 de abril.

Su rastro ha desaparecido de la AppStore. Twitter mandó un escueto mensaje en su cuenta @Music explicando que el programa desaparecería de la tienda de aplicaciones de Apple en pocas horas y que el 18 de abril dejaría de funcionar. Para aquellos que lo tuvieran instalado, dejará de ser útil. El dominio, su versión web, todavía sigue funcionando.

Twitter Music nació con la intención de crear un vínculo más fuerte entre usuarios y estrellas a la vez que se ofrecían tendencias en forma de canciones que comenzaban a ponerse de moda en diferentes lugares del mundo. Algo así como un radar para ser los primeros en estar a la última.

El funcionamiento era sencillo, una vez instalada la aplicación, tomaba los archivos de la cuenta de iTunes del iPhone o iPad que se estuviera usando, también las canciones de las listas de Spotify y Rdio, para conocer mejor el gusto personal. La idea es que bajo la etiqueta #nowplaying (está sonando) se publicasen las canciones que se están escuchando y partir de ahí crear la base con las canciones del usuario. Esta tecnología se basa en We Hunted una empresa que compraron poco antes de lanzar su servicio.

En septiembre del año pasado abrió sus puertas en España. Servía para encontrar sugerencias musicales o tener de un vistazo los cambios de estados de cantantes y bandas, pero nunca llegó a despertar gran interés.

Mientras que la red social echa el cierra de este proyecto multimedia para centrarse en mejorar su interacción (contemplan la posibilidad de contestar sin necesidad de añadir el símbolo @ antes del nombre de usuario), Apple tiene intención de llevar iTunes a Android. Hasta ahora su programa de gestión de colección de canciones solo funcionaba en iPhone, iPad, Macs y Pac. Esta apertura sería el paso inicial a expandir su radio online en más formatos.

Fuente: elpais.com
 
Arriba Pie