Un error en Windows 10 2004 limita la conexión a Internet y esta es la solución

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Un error en Windows 10 2004 limita la conexión a Internet y esta es la solución.

Windows 10 May Update (versión 2004) lleva ya unos días entre nosotros, pero han aparecido algunos errores que se han subsanado, pero otros aún no.

El último error detectado es el que se relaciona con la conexión a Internet ya que muchos usuarios han visto como su indicador de conectividad de red está notificándoles que no tienen acceso a la red a pesar de estar utilizando su navegador con total normalidad, pero tiene acceso en unas aplicaciones si y en otras no.

Solo sería una molestia, pero se trata de que las conexiones de los componentes del sistema a servicios de Microsoft creen que de verdad no hay conexión y no se pueden utilizar.

Microsoft ya sabe de este bug, pero hasta que lo solucione proponemos una solución temporal hasta que la compañía se ponga manos a la obra.

El fallo se encuentra en el indicador de estado de la conectividad de red del sistema, un componente de Windows 10 que periódicamente se conecta a la URL:
Código:
http://www.msftconnecttest.com/connecttest.txt

Y así determinar si hay conexión a Internet. Dependiendo del resultado, el indicador mostrará un mensaje que dice "Acceso a Internet" o uno que dice "No conectado".

La solución temporal sería esta (se recomienda hacer copia de seguridad del registro a editar por si algo no sale como esperamos):
  • Abrimos el registro de Windows: presionamos la Tecla de Windows+R, escribimos regedit y presionamos Enter.
  • Navegamos hasta HKEY_ LOCAL_ MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NlaSvc\Parameters\Internet
  • Hacemos clic derecho sobre "EnableActiveProbing" y luego en "Modificar"
  • Cambiamos la Información de valor de "0" a "1"
  • Reiniciamos el equipo.
Con esto bastaría y ya podríamos esperar al parche que lance Microsoft para la solución definitiva.

-------------------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie