Un mensaje me indica que no puedo actualizar ni instalar apps

san78

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas tardes, foreros.
Soy nuevo en el foro, y por lo que parece también en el mundo de la informática, dado que a pesar de haber tenido PC desde chico me estoy quedando atrás hasta el punto de estar inoperante en el sentido que voy a explicar ahora.
Cada vez que intento actualizar ciertas aplicaciones, no todas, o instalar aplicaciones fuera de la tienda de Windows, tampoco todas, me indica un mensaje en el área de notificaciones diciendo que Windows ha bloqueado esa acción no permitida.
Pongo una captura de pantalla para dar más claridad al problema.
He probado a desactivar protección contra Ransomware, y a darle permisos para cambios en esa misma configuración de Windows Defender.
El tema me tiene negro. No puedo hacer nada, y es un portátil en el que me he gastado una pasta pero que me deja hacer bien poco. Creo que es porque no controlo Windows 10, pero no lo sé.
Espero que alguien pueda arrojarme cierta luz sobre el tema.

Captura de pantalla (3)_LI (Medium).jpg

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Son todas medidas de seguridad implementadas en el sistema operativo para evitar virus, troyanos, etc.

En tu caso y por la captura es problema del acceso controlado a carpetas

El acceso controlado a carpetas del Seguridad de Windows revisa las aplicaciones que pueden realizar cambios a los archivos en carpetas protegidas. En ocasiones, una aplicación que es segura de usar se identificará como perjudicial. Esto ocurre porque Microsoft quiere mantener tu seguridad de Microsoft y en ocasiones pecará de precavido; sin embargo, esto podría interferir con la manera en que normalmente usas el PC.
Puedes agregar una aplicación a la lista de aplicaciones seguras o permitidas para impedir que se bloqueen.
  • Selecciona Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Protección contra virus y amenazas.
  • En Configuración de Protección contra virus y amenazas, selecciona Administrar la configuración.
  • En Acceso controlado a carpetas, selecciona Administrar Acceso controlado a carpetas.
  • Cambia la configuración de Acceso controlado a carpetas de Activado a Desactivado.
Un saludo

Arriba Pie