Un programa se salta el firewall de win7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola!
quería consultaros esta duda que tengo, es sobre el programa Bluesoleil, le bloqueo el acceso a internet y cuando reinicio, se añade el mismo a exclusion del firewall, no lo entiendo, he hecho una regla para él, lo que deshabilitado, lo bloqueo y NADA! ,mirar;

2fUPwJy.png

Como puedo bloquearlo al 100%? Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Kaileena.

BlueSoleil se encarga de dar soporte y las funciones necesarias al bluetooth de tu PC, no se si utilizas este sevicio o no, pero si lo haces será necesario que lo dejes a su aire y si no lo usas lo mejor es desactivarlo o desinstalarlo, cosa que a veces no es tan sencilla. Te dejo algúnas opciones:

Desactivar BlueSoleil de su inicio con Windows:

Pulsa las teclas Windows+R y pulsa Intro / teclea msconfig y Acepta.
Pestaña Inicio de Windows / busca lo referente a BlueSoleil (si no recuerdo mal "bluesoleil.exe") y desactiva su casilla / Aplica y Acepta.

De no encontrar su proceso ahí prueba de hacerlo así:

Elimina el acceso directo ubicado en Inicio / Programas / Inicio BlueSoleil.

Ahora ya no correrá en segundo plano y supongo que ya te dejará excluirlo del firewall, aunque es de suponer que si lo inicias manualmente el firewall volverá a darle paso a la red. Si no lo utilizas esta es una buena opción, no lo desinstalas pero no está en ejecución a menos que lo hagas manualmente.

Desinstalar BlueSoleil:

Descarga RevoUninstaller
Reinicia y entra en Modo seguro
Utiliza el RevoUninstaller para desinstalar BlueSoleil.
Limpia el registro con CCleaner.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Kaileena.

He modificado mi anterior mensaje ya que te decía de desactivarlo desde el "Administrador de tareas" cuando en realidad se debe hacer desde el "msconfig".

Ahora las indicaciones están correctas y deberás disculpar mi despiste. Espero te sirvan.

Saludos, Kbite

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola Kbite, las disculpas te las pido yo,por mi retraso, mi curiosidad con ese software es por como se salta el firewall, en el pasado me entró un bicho por ahí.. estaba probando el firewall de Win7, era mas que nada curiosidad, estuve leyendo sobre otros firewalls pero el de Win7 va muy bien, y la gente no quiere cambiar, (no pasaba así con Windows XP, ignoro como va el de Win8) , el programa lo uso para transferir datos de mi smarphone y un movil que no tiene cable de datos, no para usar la red BlueTooth, pero no hay manera, se lo salta ... Como te dije queria probar con Zonealarm o Comodo, pero he leido comentarios de gente que les fué muy mal, e incluso tuvieron que formatear por cambiar de Win7 a Comodo/Zonealarm.. :( así que mejor lo dejo así,pero me parece curioso que no se pueda bloquear... Gracias por todo tu esfuerzo, Kaileena

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Kaileena.

el programa lo uso para transferir datos de mi smarphone y un movil que no tiene cable de datos

Pues parece lógico que en este caso el firewall deba conceder permisos al programa para intercomunicarse y tranferir datos, de no ser así no sería posible ya que tendría el puerto solicitadio cerrado impidiendo la transferencia, sería lo mismo que para un P2P (eMule, Ares, etc.) que sin tener acceso al equipo no son funcionales.

Pero he de confesar que no conozco demasiado a BlueSoleil, tal vez te puedan añadir más y mejor información.

Sobre el firewall más adecuado, el de Windows 7 es más que suficiente para las tareas más usuales, no se necesita ningún otro de terceros, se deben configurar, conceder permisos a los programas y crear reglas que pueden ser agobiantes o molestas, quédate con el de Windows 7 que no te dará problemas.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie