unas consultas de funcionamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cuentame

Miembro
Miembro
Buenos días: queria hacerles una pregunta, en agregar y quitar progrmas del panel de control, hay varios archivos por ejemplo de mocrosof visual C++2005 update, Microsof.Net Framewok 1.1, 2.0 Service pack 2 etc.etc (que supongo que son actualizaciones ay demás, lo que quiero saber si se pueden borrar los antiguos?, es decir dejar los más reciente, ya que tengo el ordenador algo pesado y me da tirones, me han mirado ya el hijackthis y demás y no han detectado nada, por lo que quiero ir borrando archivos para haber si de esta manera me va mejor el ordenador.

Gracias

Última edición:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola cuentame.

Este tema ya lo tocamos en el Foro de HijackThis y se te aconsejaron un par de cosas para mejorar el rendimiento del sistema, me vuelvo a inclinar a que algúnos programas te dan ese problema de ralentización y sensación de pesadez, y mientras no pruebes lo que se indicó no veo forma de minimizar o eliminar las causas.

Instalas un Windows XP SP3 por lo que es de suponer que el equipo tiene ya su tiempo y posiblemente sus componentes no soporten los programas que son pesados y muy exigentes, hablamos de TuneUp y de iTunes (Apple). Debes probar, como ya se te comentó, la "desactivación" del inicio de Windows de ambos programas, ver si mejora el rendimiento o no y obrar en consecuencia.

Puedes hacer una prueba sencilla, reiniciar en Modo seguro con funciones de red para tener conexión y moverte un poco por el sistema e Internet para ver si notas la mejoría ya que en ese modo nada ajeno a Windows está en ejecución, si todo va bien ya sabes a que es debido, a los programas comentados.

Sobre lo que tienes instalado, Microsoft Visual C++ 2005, Microsof.Net Framewok 1.1 ... no debes desinstalar nada ya que las nuevas versiones pueden y suelen tener dependencia de las anteriores y no funcionarían en caso de necesitarse. Además son archivos que no están en ejecución y no tienen nada que ver con el problema planteado.

Ya comentarás. Saludos, Kbite

cuentame

Miembro
Miembro
Gracias nuevamente, ya desinstale ayer mismo el TuneUp, y el itunes no me carga al inicio porque lo tengo desactivado, y el problema sigue, me comentaron que quizas tenía que limpiar el pc, pero ayer mismo me puse a quitar programitas que no utilizo apenas, tampoco noto mejoría, no se si hay que aumentar la memoria de ram, o hay algún programa para mejorar un poco el redimiento.....

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola cuentame.

A veces no es sencillo el diagnosticar la causa de una lentitud del sistema, virus (no tienes según lo visto), programas en segundo plano (si resolviste lo hablado con esos programas no debería volver a ocurrir), una tarjeta Ram insuficiente o con fallos ... y es aquí donde, al no saber cuanta capacidad tiene tu módulo de memoria, te comento que en mi viejo equipo con Windows XP disponía de 512 Mb de Ram y y se movía sin problemas para utilizar los programas más comunes y trabajar con ellos, no obstante si esa es la capacidad de la tarjeta podrías ampliar a 1Gb. Si ya tuvieses 1Gb de Ram ese equipo debería irte de fábula y más si esa ralentización es reciente y anteriormente no la tenías.

Mejorar el rendimiento es posible, pero prácticamente ya lo hemos hecho todo: Mantenimiento del PC - Tareas de rutina | Manuales

También podrías ver si la Ram está presentando fallos y deba sustituirse, puedes hacerle una comprobación, lleva su tiempo, y ver si te da fallos físicos: Manual Memtest

Recordemos también que Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP y de tener algún bug o error en el sistema, este no sería resuelto al no recibir parches de actualización.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie