Unified Update Platform mejorará la forma de actualizar Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Unified Update Platform mejorará la forma de actualizar Windows 10.

Microsoft quiere mejorar la forma en que Windows 10 actualiza el sistema, y ha decidido hacerlo a través de la Unified Update Platform ( Plataforma Unificada de Actualizaciones), sistema que pretende lanzar junto a la próxima actualización Creators Update y que ya está en pruebas dentro del canal insider.

Con Unified Update Platform se pretende unificar la totalidad de actualizaciones para los dispositivos que utilicen Windows 10, que serían PCs, smartphones, consolas, tablets, embebidos, wearables IoT, y lo relacionado con la Realidad Virtual/Aumentada, HoloLens, así como los dispositivos de terceros bajo Windows Holographic.

Microsoft busca, con la Unified Update Platform, ahorrar tiempo y recursos, como el ancho de banda durante la instalación de las actualizaciones, introduciendo los "paquetes diferenciales" que permitirán reducir hasta un 35% el tamaño de la descarga de las nuevas versiones de Windows 10, y esto será posible gracias a que solo se deberán hacer los cambios reales desde la última actualización del dispositivo, fuere el que fuere, en vez de hacer una construcción completa del sistema operativo.

Unified Update Platform actualizará en dos fases diferenciadas, una sería en los casos de que para llegar a una compilación en concreto debiéramos instalar en primer lugar una anterior, para hacerlo a continuación con la definitiva.

Serían actualizaciones acumulativas, por lo que será suficiente con la instalación del paquete más actual para que nuestro Windows 10 quede actualizado totalmente.

Otra mejora será la posibilidad de pausar las actualizaciones, se resolverá el problema de los cuelgues, consumo de banda o reinicios obligatorios. En ocasiones las actualizaciones dejaban tirados a millones de usuarios por quedarse colgado el equipo. Esta función de pausa se está probando también en el canal insider, debiendo ir a la Configuración / Windows Update / y pulsar sobre Pausar actualizaciones.

A partir de ese momento las actualizaciones recibidas se mantendrán en pausa durante 35 días, pero este periodo de tiempo no es definitivo y deberemos esperar a su confirmación.

---------------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie