Unir 2 particiones con Windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

Dieselboy

Guest
Hola, quisiera saber como puedo unir 2 particiones en Windows 7, una particion esta vacia y en otra tengo mi informacion, es decir quiero unir las 2 para tener mas espacio en la particion de mi informacion, como puedo hacerlo?mi información no correria peligro?

Tambien quisiera saber si puedo unir 2 particiones, una en donde esta el S.O. y en otra hay informacion, esto es posible? y si es que si podrian explicarme como, lo que pasa es que instale el Win 7 el la pc de un amigo y respaldamos sus datos creando otra particion pero ahora solo quiere 1 y no se como volver a unirlas. gracias y saludos!!

J

jrubio

Guest
Para que no pierdas información lo que debes hacer es copiar la información en la partición en que tienes el SO.
Luego te vas a a inicio y ahí en en equipo le das clic derecho (si lo tienes en el escritorio también puedes hacerlo ) te aparece un menu desplegable luego le das en administrar.
Te abre una nueva ventana donde le darás clic a la opción administracion de discos que aparece al lado izquierdo ahí borraras la partición en que no este el SO luego solo bastara darle clic derecho a la partición que ha quedado (osea la del SO) y aparece un nuevo menú donde le darás extender volumen ahí solo basta con agregarle el espacio de la partición que borraste.
Espero haberlo explicado de una forma muy detallada de no ser así expones tus dudas
SALUDOS

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Dieselboy.
Para ampliar lo indicado por jrubio te dejo una guía para "Administrar particiones" que aunque hace referencia al Vista es igualmente válida para el Win 7: Administrar particiones en Windows Vista
Y siempre tendrías la opción e hacerlo con un programa particionador como Gparted u otro del mismo tipo. Preo siempre será mas fiable hacerlo desde Windows.
Saludos.

D

Dieselboy

Guest
Pero lo que pasa es que al parecer tengo el s.o. en una partición extendida y quiero añadirle espacio de una partición primaria, esto se puede?

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Yo utilizo el Acronis Disk Director (aunque no me paguen nada).
Simplemente dejo la unidad sin formateo.
Si la quiero agregar a una partición primaria, solamente doy clic derecho y agrego los mb correspondiente.
Asi mismo puedo realizarla en una partición secundaria y no tengo perdida de datos.
Solamente reinicio, tardaría algúnos minutos dependiendo de los MB asignados a cada partición.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie