Unofficial Windows XP Service Pack 4 disponible para descarga

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Unofficial Windows XP Service Pack 4 disponible para descarga.

El soporte para Windows XP llegó a su fin el 8 de abril de este año, por lo que desde entonces no han ofrecido más actualizaciones o parches de seguridad a pesar de que el 25 por ciento de los ordenadores del mundo todavía están equipados con este sistema operativo en particular.

No hace falta decir que, sin actualizaciones para Windows XP, se está convirtiendo en una reliquia, pero la comunidad de Windows está trabajando duro para desarrollar lo que se denomina actualmente un "Service Pack 4 no oficial “ (Unofficial Windows XP Service Pack 4)

Este Service Pack está desarrollado por Harkaz, que ya tiene una buena experiencia en los grandes paquetes de correcciones para Windows, este nuevo service pack incluye todas las actualizaciones publicadas anteriormente para Windows XP de 32 bits, así como POSReady 2009, actualizaciones lanzadas por Microsoft después de la fecha de jubilación, abril de 2014.

De los paquetes de POSReady 2009 se dice que son totalmente compatibles con instalaciones de Windows XP, pero está bastante claro que no pueden ofrecer el mismo nivel de protección que los cambios legítimos destinados específicamente a esta plataforma.

"Unofficial Windows XP Service Pack 4” es un paquete acumulativo de actualizaciones para Windows XP (x86). Puede ser aplicado a un sistema Windows XP que tenga instalado como mínimo el SP1, aunque se le puede integrar en cualquier medio de instalación de Windows XP, al menos es lo que dice el desarrollador en la descripción de su paquete.

Incluye versiones de la mayoría de los componentes de Windows XP, incluyendo MCE y Tablet PC. Actualmente están incluidas en el paquete de Windows XP Service Pack 4, Microsoft NET Frameworks 4.0, 3.5, 1.1 y 1.0 (Tablet PC). También puede buscar actualizaciones POSReady, porque el truco POSReady está también incluido. Además, se han incluido todas las actualizaciones post-eol para NET Framework 1.1, 3.5 y 4.0 hasta mayo de 2014.

Este proyecto no es nuevo y en realidad comenzó a finales de 2013, pero el desarrollador de las idea desplegó algúnos cambios en mayo, junio, julio, y agosto con el fin de mantener a todos los equipos con Windows XP totalmente actualizados.

Si se decide instalar este Service Pack, tengamos en cuenta que no está relacionado con Microsoft de ninguna manera y es sólo una versión no oficial que podría o no podría ayudar a proteger un equipo con Windows XP contra vulnerabilidades encontradas en el sistema operativo.

Por supuesto que Microsoft no recomienda que cualquiera pueda instalar este service pack, pero un paquete de servicio de actualización tal vez valga pena intentarlo si todavía se está en Windows XP y no se tiene previsto actualizar en este momento.

En resumen, la comunidad anima a aprovechar que Windows Embedded POSReady 2009, la versión de Windows XP orientada a entornos profesionales o comerciales, seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el año 2019. Para los particulares lo aconsejable es hacer un upgrade a una versión reciente de Windows y dejar estos movimientos a los profesionales.

Descarga de Unofficial Windows XP Service Pack 4 de agosto 2014

--------------------------------------------
 
Arriba Pie