Solucionado Usar siempre el programa seleccionado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

0liver

Miembro
Miembro
Hola amigos,

Tengo una pregunta: cuando selecciono de la lista la aplicación predeterminada y activo la casilla:

"Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos"

Resulta que cuando apago/reinicio el ordenador me vuelve a salir de nuevo el "cuadro de seleccionar" con la casilla desmarcada. No entiendo por qué no memoriza la orden de usar siempre el programa seleccionado.

Por favor, a ver si me pueden arrojar algo de luz...

Gracias siempre.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Oliver.

Los pasos que das son los correctos, pero aunque sea algo obvio ¿ya aceptas los cambios haciendo clic en el botón Aceptar? De hacerlo y persistir el problema prueba a cambiar la "asociación del archivo" en cuestión para asociarlo a un programa en concreto:

• Clic en Mi PC / Herramientas / Opciones de carpeta / Tipos de archivo.
  • Selecciona el tipo de archivo que quieras cambiar / Clic en el botón Cambiar.
  • En la ventana Abrir con selecciona el programa.
  • Activa la casilla Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivo.
  • Aplica y Acepta todo.
A ver si así lo configura adecuadamente. Y de ser algo reciente tal vez con una Restauración del sistema a un punto anterior al problema serviría.

Si no se soluciona así ya podríamos pensar en un error del sistema o bien una infeccción que impida la apertura del programa, en este caso deberías seguir estos pasos: Importante - Consejos antes de pegar su log de HijackThis

Ya nos dirás. Saludos, Kbite

Turson

Miembro
Miembro
Pongo mi sugerencia.
Si aún no funciona, prueba desde la Configuración del programa que usas para abrir o reproducir dicho tipo de archivo, y busca en sus Opciones lo que se llame algo así como: Establecer Asociaciones (o Establecer Extensiones) de archivo, y activas el tipo de archivo en cuestión o el listado completo de tipos de archivo que suele abrir ese programa.

0liver

Miembro
Miembro
Apreciado Kbite y Turson:

En primer lugar quiero daros las GRACIAS. Siento la tardanza en contestar.

Solo me basto aplicar los pasos que indica el amigo Kbite para solventar el problema. Ahora me funciona perfectamente.

Un vez más quiero agradecer vuestra ayuda.

Un abrazo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Oliver.

Nos alegramos de que pudieses solventar el problema. Daremos el tema como solucionado y lo cerraremos.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie