VPN o Proxy cual es mejor opcion para navegadar seguro y anonimamente?

Ramon

Nuevo Miembro
Miembro
VPN o Proxy cual es mejor opcion para navegadar seguro y anonimamente?

tanto para movil como para ordenador

alguna extensión para google chrome?
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Un proxy no utiliza ningún cifrado adicional, el uso de un proxy no protege completamente tus datos, por lo que es una opción relativamente fácil para mejorar su anonimato en línea, pero una menos segura que las opciones de TOR y VPN.

TOR podría ser el mejor método para la conexión anónima a Internet. El único inconveniente yace en sus peculiaridades. La primera de ellas es la forma en que opera.
TOR es una red internacional de computadoras interconectadas, dirigida por voluntarios. Después de iniciar sesión con un explorador TOR especial, su tráfico de Internet se enruta automáticamente a través de varias computadoras y se cifra de nuevo en cada estación. De ahí el nombre de la red: su encriptación está en capas, como las de una cebolla.

La desventaja de este excelente método de seguridad es que un servidor TOR funciona muy lentamente. El procesamiento de los muchos pasos que deben atravesar sus datos dificulta considerablemente las velocidades de Internet.

Esto hace que la navegación se vuelva lenta y que la transmisión y descarga de datos sean casi imposibles. Al final, esto deja a la opción de TOR como una excelente opción para aquellos que realmente necesitan el anonimato, que pueden permitirse esperar y que saben exactamente lo que quieren ver o descargar en línea.

Para ser realmente anónimo en línea, es imperativo que nadie tenga acceso a los datos que envía por Internet, ni a su ubicación. Actualmente, un servidor VPN promedio puede ser la mejor opción posible para verificar que estas completamente seguro cuando navegas en línea. Con una VPN, al igual que con un TOR, sus datos se redireccionan, desde tu proveedor de Internet a un proveedor de VPN.

La diferencia es que un servidor VPN no utiliza una red similar a las usadas en un TOR de varias computadoras. Un servidor VNP solo utiliza un punto de acceso a Internet y, por lo tanto, funciona mucho más rápido.

Dado que un proveedor de VPN en teoría es capaz de recuperar su IP y otros detalles, la mayoría de los proveedores dejan absolutamente en claro que se abstendrán de hacerlo a través de una declaración de “política de no registro“. No te creas todo lo que lees.

Descarga e instala Opera dispone de un servidor VPN gratuito integrado.
 
Arriba Pie