WhatsApp borrará hoy nuestras fotos, vídeos y mensajes antiguos, pero solo en Android.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
WhatsApp borrará hoy nuestras fotos, vídeos y mensajes antiguos, pero solo en Android.

Los que utilicen la app WhatsApp en dispositivos Android deben tener en cuenta que hoy, lunes 12 de Noviembre, los vídeos, fotos y mensajes que se encuentren en la aplicación serán borrados definitivamente, excepto lo que no hayamos guardado en la plataforma Google Drive.

Esta medida solo afecta a los dispositivos que instalen el sistema Android, lo que significa que los de Apple quedan al margen ya que quedan alojados en iCloud.

Este acuerdo entre WhatsApp y Google beneficiará a los usuarios de la app de mensajería ya que podrán almacenar una copia de seguridad en Google Drive sin que se tenga en cuenta el espacio que se vaya a emplear (no se contabilizará el espacio ocupado), y además con la ventaja de que podrán transferir esos datos entre todos sus dispositivos Android incluso cuando cambien de teléfono.

Lo único negativo es que si no se ha hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, WhatsApp eliminará todos los mensajes antiguos junto con el resto de datos.

La recomendación es ir a los Ajustes de la app y hacerlo manualmente. Así como tener el dispositivo conectado a una red WiFi antes de hacer la copia de seguridad en Google Drive ya que se podrían consumir una gran cantidad de datos móviles, lo que generaría un gasto adicional en la factura de nuestro operador.

Respaldar nuestros datos de WhasApp.

Conectados a una red WiFi vamos a Configuración de WhatsApp y seleccionamos Respaldar los chats en Google Drive (esto lo encontramos en el apartado Chats).

A tener en cuenta para no ver con sorpresa como han desaparecido todos nuestros datos y chats de WhatsApp.

--------------------------------------
 
Arriba Pie