WhatsApp dejará de funcionar en smartphones con versiones antiguas a partir del 1 de febrero de 2020

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
WhatsApp dejará de funcionar en smartphones con versiones antiguas a partir del 1 de febrero de 2020.

WhatsApp dejará de ser compatible en algunos smartphones que utilicen versiones de su sistema operativo algo antiguos, Android 2.3.7 o versiones anteriores e iOS o anteriores.

WhatsApp ha notificado que los dispositivos con esas plataformas “ya no será posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes”. Pero si estamos utilizando WhatsApp podremos seguir usándolo hasta la fecha indicada, aunque han advertido que "no están desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos", y que algunas funciones actuales podrían dejar de funcionar en el momento más inesperado.

Esto significa que WhatsApp dejará de funcionar en antiguos smartphones, iPhone 3, iPhone 3GS y iPhone 4 de Apple, o sea, todo lo anterior a iPhone 5-.

En los Android, al ser la lista de marcas tan extensa, comunican que como norma todos los terminales anteriores al año 2010, aunque se cree que pocos estarán aun en funcionamiento, serán incompatibles y no se podrá utilizar WhatsApp en ellos. alguno de ellos serían el Google Nexus One, el Samsung Galaxy S2, el Sony Xperia S, el LG Optimus 3D, el Huawei Activa 4G o el Motorola MotoLuxe.

También se notifica que a partir del 31 de diciembre de 2019 “no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone anterior a la versión 8”, la última versión antes de que el sistema operativo fuera cambiado por su sucesor Windows 10 Mobile.

Con todo lo anterior podemos dar una lista de los smartphones que sí serán compatibles con WhatsApp y que instalen estos sistemas operativos:
  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior
  • iPhone con iOS 9 o posterior
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2
La compañía propietaria de WhatsApp, Facebook, está creando cada día versiones más potentes que la anterior, con más y mejores prestaciones y con mayor potencia, lo que se traduce en que las versiones antiguas queden obsoletas ante las mejoras constantes de la app ya que carecen de la fluidez y rapidez necesarias que son bandera de WhatsApp.

-----------------------------------------------------
 
Arriba Pie