WhatsApp ha lanzado la función "Mensajes temporales"

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
WhatsApp ha lanzado la función "Mensajes temporales".

Por fin se ha lanzado en WhatsApp la función "Mensajes temporales", mensajes que desaparecerán transcurrido un tiempo, algo similar a lo que ya anunciábamos AQUÍ con las imágenes, y esto facilitará la intimidad de nuestras conversaciones.

Después de probar distintas opciones se ha decidido que sean 7 días el margen de tiempo para que los mensajes desaparezcan para siempre. y si activamos esta opción después de siete días los mensajes serán eliminados. Pero esto no afectaría a los mensajes más antiguos por lo que deberemos borrar manualmente aquellos mensajes que queramos eliminar. Algo a tener en cuenta es que los mensajes de borrarán tras siete días independientemente de si se han sido leídos o no.

La activación de los "Mensajes temporales" deberá hacerse por cada uno de los chats, sea individual o de grupo, aunque en los grupos serán los administradores los que deban tomar la decisión de activar o no la función.

Sí que sí se mantendrá la vista previa del mensaje en las notificaciones. Otra forma de hacer que los mensajes permanezcan en el chat es citar el mensaje inicial en una respuesta, quedándose ese mensaje disponible en la cita. A su vez, si se reenvía un mensaje temporal a un chat que no tiene activados los mensajes temporales, el mensaje tampoco desaparecerá de ese chat, aunque sí del original.

Si realizamos una copia de seguridad de un mensaje antes de su borrado, ese mensaje aparecerá en la copia de seguridad, pero cuando se restaure esa copia los mensajes anteriores siete días sí desaparecerán

Si queremos activar los "Mensajes temporales" pulsaremos sobre el nombre del contacto y veremos la opción de "Mensajes temporales", si le hacemos clic veremos las opciones de Activados o Desactivados, a partir de ese momento esos mensajes se eliminarán.

Una función muy práctica y que seguro gustará a los usuarios de WhatsApp.

------------------------------------------------------
 
Arriba Pie