WhatsApp incluirá muy pronto publicidad

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
WhatsApp incluirá muy pronto publicidad.

Se veía venir, era un pastel demasiado apetecible para que WhatsApp dejara de incluir publicidad. Pues bien, Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, ha confirmado que su app está preparada para mostrar publicidad y esto es algo que no tardará mucho en ponerse en práctica.

Y si decimos que "se esperaba" es porque que desde la compra de la aplicación de mensajería por parte de Facebook se intuía que en un momento u otro su política inicial iba a cambiar implantado publicidad en WhatsApp, una idea que tenían en mente incluso antes de comprar al aplicación.

Y si WhatsApp creció de forma exponencial fue porque era, además de práctica, gratuita, algo que hizo convertirse a la app en la más utilizada por los usuarios.

Donde se tiene previsto mostrar los anuncios es en los Estados de WhatsApp, algo similar a lo que se viene haciendo en las Stories de Instagram.

Pero esta no fue la única opción, también se puso sobre la mesa el cobro de una cantidad a partir de un cierto número de mensajes, pero al final se ha decidido que una publicidad tipo "display" que se centrará sobre todo en vídeo.

¿Qué consecuencias tendrá esto para los usuarios de la aplicación? pues de momento un mayor consumo de datos móviles ya que la inserción de vídeos triplicará su consumo. Aunque lo positivo pueda ser que los Estados de WhatsApp sea una de las características menos utilizadas de la app.

---------------------------------------
 
Arriba Pie