Whatsapp integra cifrado de seguridad activado por defecto

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Whatsapp integra cifrado de seguridad activado por defecto.

Hasta hace muy poco WhatsApp no se tomaba muy en serio el tema e la seguridad, pero ahora presenta una nueva característica en su aplicación para Android, el cifrado de extremo a extremo activado por defecto.

Con este tipo de cifrado nuestros datos saldrán cifrados de nuestro teléfono y sólo se descifrarán cuando llegan al teléfono de destino. Ni siquiera los servidores de WhatsApp podrán ver aquello que estemos enviando, por lo que tampoco lo podrán hacer los posibles atacantes que pudiesen tener acceso a sus servidores y ni siquiera las autoridades tendrán visibles nuestros envíos. Tan solo nosotros y nuestros contactos podremos ver lo que estemos enviando.

WhatsApp ha contado para ello con la colaboración de Open Whisper Systems, que han creado productos como Redphone, Signal o TextSecure. Esta compañía es reconocida por sus muchos logros en desarrollos de código abierto y todos ellos han sido auditados, por lo que se deduce que no estamos hablando de unos recién llegados ni de unos novatos en temas de seguridad.

No se disponen de muchos detalles sobre esta integración, cómo es su funcionamiento exacto o cuándo llegará a las distintas plataformas. Pero lo positivo es que una aplicación tan utilizada en todo el mundo como WhatsApp se tome seriamente el tema de nuestra seguridad.

------------------------------------
 
Arriba Pie