WhatsApp prepara que las imágenes enviadas se puedan autodestruir

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
WhatsApp prepara que las imágenes enviadas se puedan autodestruir.

En próximas actualizaciones de la aplicación de mensajería WhatsApp podremos encontrar una nueva función que sin duda será del agrado de todos sus usuarios, un borrado programado de las imágenes que hayamos enviado a alguno de nuestros contactos.

Esta nueva función ya se ha enviado a Google Play para que pueda ser probada por un grupo determinado de usuarios que harían las pruebas pertinentes antes de ser ofrecida al resto de usuarios, algo lógico ya que se deberán corregir fallos o imperfecciones que pudiesen surgir.

Esta función de borrado de imágenes programado se denomina "expiring images" (imágenes con caducidad), y esta posibilidad se une a la poder borrar mensajes de texto que también se autodestruyen, "expiring messages" y que está en periodo de creación. Y otra novedad será la de poder utilizar la misma cuenta de WhatsApp en cuatro dispositivos como ya informamos AQUÍ.

Parece que la intención de los desarrolladores es que tengamos la opción de activar la autodestrucción en el momento de enviar la imagen, y de esta forma el destinatario solo tendrá opción de abrirla una vez antes de que se borre de su dispositivo, en cambio los "mensajes de texto" enviados se eliminarán transcurridos siete días. En la versión en desarrollo, los usuarios tienen la opción de activar la autodestrucción en el momento de enviar una foto. Hecho esto, el destinatario solo podría abrirla una vez antes de que el archivo se eliminase de su dispositivo.

En el caso de la eliminación de mensajes de texto, las diferentes betas han ido mostrando una aproximación distinta: expiring messages es una opción de configuración disponible para chats y grupos. Una vez activada, los mensajes enviados se borrarán automáticamente al cabo de siete días. Hasta el momento, lo más parecido a esta opción disponible en WhatsApp era la posibilidad de borrar los mensajes una vez enviados, que no asegura el éxito en el caso de las fotos y deja de estar disponible al cabo de una hora.

---------------------------------------------
 
Arriba Pie